Zlatan Ibrahimovic es la nueva imagen de la marca sueca de automóviles Volvo. En un nuevo promocional aparece contando parte de su historia, con el eslogan de “hecho en Suecia”, mismo que ha disparado las ventas de la marca.
En el video se ve cómo el delantero se prepara para representar a su país en lo que parece ser la Eurocopa. ¿Quien mejor para representar a la firma sueca de automóviles?
https://youtu.be/2QzJCtpp5k4
Esto dice Zlatan en el documental:
“Este no es mi hogar (Suecia), vengo de otro lugar: mi mamá era croata y mi papá bosnio. Fui criado en un pequeño suburbio de Suecia. No tenía mucho para empezar, sólo mi mente incansable y mis grandes sueños. Quería llegar más lejos que nadie.
Así que lo hice, a mi manera. Yo no pensaba como ellos. Trabajé más duro que nadie en Ayax, Juventus, Inter, Barcelona y París. Escuchaba pero no siempre hacía lo que me decían. Yo sabía qué era lo mejor para mí. Uno no recibe oportunidades, las tomas. Sigues tu propio camino, pero nunca olvidas de dónde vienes.”
“La campaña es una celebración del pensamiento independiente, del poder que se encuentra en la habilidad de pensar distinto. Hay muchas similitudes entre Zlatan y Volvo. No estaríamos donde estamos si siempre hicieramos lo mismo que los demás”.
– Anders Gustafsson, vice president de Volvo Car Group.
Este anuncio es la parte medular de la campaña publicitaria de Volvo “Hecho en Suecia”, aseguran en su página principal. La intención, señala, era crear mucha expectativa antes de su lanzamiento, “la campaña fue aclamada en los medios incluso antes de que se lanzara en la televisión.
Durante el periodo más intenso, la frecuencia en Twitter era de un tweet por segundo… las ventas se incrementaron 25 por ciento…. y la campaña ha sido premiada”, se puede leer en la página de Volvo.