El comediante inglés Simon Brodkin, mejor conocido por su álter ego Lee Nelson, interrumpió la rueda de prensa de Joseph Blatter después de que se anunciara que el próximo presidente de la FIFA será elegido el 26 de febrero del año que viene. El cómico apareció de pronto, lo interrumpió y le lanzó un montón de billetes en forma de lluvia, gritando que era en favor de la candidatura de Corea del Norte para la Copa del Mundo 2026. Finalmente la seguridad de Blatter lo sacó.
En estos tiempos de turbulencia para la FIFA, que tiene a su cúpula dirigencial acusada por corrupción, el Cómite Ejecutivo dispuso que el 26 de febrero se llevará a cabo el Congreso extraordinario que decidirá al nuevo presidente de la entidad.
“Este es el dinero para que Corea del Norte organice el mundial de 2026”
– Simon Brodkin
Durante la conferencia, Blatter aludió una “falta de educación” por parte del cómico. Luego, el personal de la FIFA tuvo que recoger los billetes, lo que retrasó significativamente el protocolo.
“Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”.
– Joseph Blatter