Jeff Dabe no es un luchador cualquiera de vencidas, pues es significativamente superior a la media de cualquier competidor con sus increíbles 19 pulgadas (49 cm) de antebrazo. Es precisamente por eso que algunas personas lo han apodado “el Popeye de la vida real”, pero más bien se parece a Ralph el Demoledor.
Científicos de la Universidad de Minnesota han investigado cualquier posible causa para el tamaño de sus extremidades de gran tamaño (como gigantismo o elefantiasis) , pero hasta ahora no han podido encontrar ninguna explicación.
Jeff ha sido así desde que nació, y por lo mismo decidió convertirse en un luchador de vencidas, pues parecía la opción más obvia.
Él solía usar su brazo izquierdo, pero después de una lesión en 1986 dejó de competir. Es decir, fue hasta el 2012 cuando empezó a usar su brazo derecho. Si, es correcto: ¡está rompiendo competiciones y ganando todos los concursos utilizando su brazo no dominante!
“Gracias al World Armwrestling League estoy compitiendo con gente de todo América. Es tan divertido viajar a lugares que normalmente no iría. Yo siempre fui bueno en las vencidas, pero el tamaño de mis brazos hizo que la gente se asustara siempre. Las personas se asustan cuando ven mis brazos”.
– Jeff Dabe
https://www.youtube.com/watch?v=9S0AmbPISwA
Hoy se ha coronado como Campeón del Estado de Minnesota, y fue invitado a competir en el circuito mundial del World Armwrestling League (WAL ) como resultado directo.