La inteligencia artificial (IA) llegó al mundo para hacernos la vida más sencilla, sin embargo no siempre es la más confiable, después de todo no dejan de ser computadoras y estas pueden fallar, como pasó en este partido de fútbol.
Resulta que una cámara controlada por IA confundió la cabeza de un árbitro calvo con la pelota, por lo tanto los fanáticos se perdieron la mayor parte del juego, ya que la imagen seguía enfocando al pelón en vez del partido.
El gracioso incidente se dio durante un partido del equipo escocés Inverness Caledonian Thistle, un club que apenas acababa de anunciar que usaría cámaras de inteligencia artificial en sus partidos a principios de este mes. Incluso anunciaron sus nuevas cámaras en su sitio web, donde se leía:
Después de dos exitosos eventos de prueba en los últimos 14 días, el club se complace en poder anunciar nuestra nueva asociación de transmisión en vivo con StreamAMG, que es en conjunto con SPFL y Pixellot.
Esta nueva y emocionante asociación significa que ICTFC utilizará imágenes en vivo suministradas por el sistema de cámara Pixellot recientemente instalado en el Caledonian Stadium. El sistema Pixellot utiliza cámaras con tecnología de seguimiento de pelota con IA incorporada para producir imágenes en HD en vivo de todos los partidos del campeonato SPFL en casa en el Caledonian Stadium.
Tan emocionados que andaban para que la cámara les hiciera una mala jugada. Hasta los fanáticos se sintieron decepcionados al ver la cabeza del árbitro durante todo el partido, perdiéndose de los mejores momentos del juego y el gol del Inverness pero, eso sí, muy atentos a lo que hacía este calvo personaje. En seguida te dejamos las divertidas imágenes acompañadas de la icónica canción I’m Too Sexy, de Right Said Fred que, por si no lo recuerdan, era una banda conformada por dos pelones.
https://www.youtube.com/watch?v=9zoJP2FkpgU&feature=emb_logo
Tal vez deberían ponerle una gorra al árbitro, o un tupé, o qué mejor que contratar verdaderos camarógrafos y así crear un par de trabajos para personas que lo necesitan. En fin, esas son solo mis ideas, aunque no podemos negar que toda esta confusión fue bastante divertida.