En Youtube existen videos de gente que bucea en ríos y lagunas alrededor del mundo en busca de tesoros escondidos. Yo los llamaría “tesoros”, pues algunas de estas personas han encontrado de todo: desde pedazos de mordaza para pescar hasta cámaras GoPro y teléfonos iPhone que, desafortunadamente, han caído al agua y son algo difíciles de recuperar.
Justamente a eso se dedica Jake Koehler quien, bajo el seudónimo DALLMYD, se aventura a las profundidades de ríos en Estados Unidos en busca de tesoros. Si algunos de ellos aún funcionan, el chico los devuelve a sus dueños pues, dice, “es lo correcto”. Con este lema, les presentaremos la historia del siguiente video.
Jake, junto a un par de amigos, se encontraba buceando en un río de Columbus, Georgia, donde mucha gente practica deportes como remo o simplemente va a nadar un rato. Los chicos pensaron que era buena idea ir a buscar tesoros ahí, pero al adentrarse Jake encontró algo que lo perturbó…
Sí, cenizas humanas. Como dijo él, probablemente de alguien cuyo último deseo fue que sus cenizas se tiraran en el río, pero lo que realmente preocupó al grupo de buzos es que alguien más fuera a encontrar la caja negra e hicieran mal uso del contenido.
Por tal razón, los chicos llamaron a la policía de Columbus para que les dijeran cuál era la mejor manera de tratar con lo que encontraron. Al lugar llegó un atento y amable policía que, tras llamar al jefe, les aconsejó que regresaran la caja al río y la pusieran, tal vez, bajo una roca, para que de esta manera no fuera tan sencillo de encontrar.
Al final, los chicos concuerdan con que esta fue la mejor manera de hacer las cosas, pues probablemente ese fue el deseo de la persona fallecida. Aquí te dejamos otro video en el que encuentra una GoPro, unas gafas Ray-Ban y ayudaron a una mujer a localizar un iPhone.