La selección de Argentina se las está viendo duras en el Sudamericano Sub-20. En su primer partido perdió contra Paraguay 2 tantos a 1, mientras que en su último encuentro contra el conjunto brasileño salió hecha polvo con un aplastante 3-0, lo que la deja, virtualmente, no solo fuera del torneo, sino también de participar en el Mundial de Indonesia 2023.
Tres goles en su contra, el fallo de un penal y el capitán del equipo preocupantemente lesionado fue el saldo con que los gauchos concluyeron su segunda fecha en Sudamericano. Los albiceleste dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un juego precipitado, con malos pases en lugares peligrosos de la cancha, que prácticamente entregaron el balón a los cariocas.
Con el marcador apenas con un punto a favor de los brasileños, los argentinos tuvieron la oportunidad de igualarse con los rivales. Un penal llegó para ser cobrado por Gino Infantino (no confundir con Gianni Infantino, presidente de la FIFA) y fue rotundamente desaprovechado, siendo cubierto por el pie derecho del arquero Mycael Pontes.
La impaciencia del albiceleste se notaba en la cancha y los empujones se hicieron notar, tanto que hubo un breve tumulto entre los equipos. Pero las malas noticias se acrecentaron cuando Agustín Giay, el capitán, tuvo una lesión en la pierna izquierda a la altura del tobillo. Los gritos de dolor se extendieron por el empastado y este fue atendido por el equipo médico. Aunque quiso seguir, apenas pudo caminar y terminó fuera de la cancha y con el tobillo notoriamente hinchado.
🇦🇷❌ Mycael evita el empate parándole un penal a Gino Infantino. Qué buen portero tiene Brasil en las inferiores (y no es el único). Se confirma, pese a todo, la gran reacción de Argentina tras el gol. pic.twitter.com/0qmOhQaoec
— Álex Martínez (@Alex14Martinez_) January 24, 2023
La pelota siguió acomodándose en la meta argentina, dejando cada vez más lejos la posibilidad de victoria para los gauchos, mientras que los brasileños se saboreaban su pasa a la siguiente ronda, dejando humillados a la Selección sub-20 del país que recientemente alzó la Copa del Mundo.
Al equipo albiceleste no le quedaba opciones en el encuentro, solo tener mucha mucha fe de que los demás juegos los favorezcan. A la fecha, con un triunfo sobre Perú, si quieren colarse a la siguiente fase del torneo, deben vencer a Colombia. Además, tienen que esperar a que Brasil no le gane a Paraguay, solo así podrán tener una esperanza de ajustar puntos en la tabla.