En una galaxia para nada lejana, un grupo de valientes guerreros que no conocen el amor, el miedo ni el odio se reunieron para enfrentarse en una nueva competencia oficial: batallas con sables de luz de Star Wars.
La Federación de Esgrima de Francia sintió el llamado de la Fuerza y convirtió en realidad uno de los sueños de todos los admiradores de la saga. Después de hacer una alianza con la Academia Francesa de Sables de Luz, la Federación logró que los encuentros entre jedis fueran más que un pasatiempo.
Sin duda que los sables luminosos son uno de los artefactos más fantásticos y representativos de Star Wars; ahora, pelear con ellos es ya reconocido como un deporte oficial y aunque ya existían de forma amateur, los encuentros son batallas de torneos reglamentados.
Todavía no hay algo como un campeonato internacional, pero ya se dio el primer paso hacia una competencia nacional en Beaumont-sur-Oise, en Francia. No se trata solo de arremeter con tu sable al adversario, sino que adaptaron las reglas de la esgrima para este nuevo deporte luminoso.
Los combatientes entran a un círculo marcado con cinta en una gran habitación a media luz, para que resalte la luminosidad de sus sables. Las espadas son réplicas de policarbonato con luces LED y los adversarios deben usar una armadura de protección. El equipo completo no es para nada barato pues su precio total ronda los 400 dólares. Tal vez olvidaron que los jedi no deben tener posesiones materiales.
Una vez armados y listos, los espadachines obtienen puntos por golpear ciertas partes del cuerpo de su contrincante. Un golpe en la mano equivale a un punto, en el brazo o pierna son tres puntos y en el pecho o la cabeza son cinco. El ganador es el que consiga 15 puntos o el que haya obtenido más puntos luego de tres minutos de combate.
Desafortunadamente, el combate no promete enseñarte a dominar la Fuerza ni a aumentar tus midiclorias, pero sí puedes mejorar tu destreza con el sable. Así que si eres un admirador de Star Wars, quizá pronto en tu país puedas participar en estos duelos como un deporte oficial. Que la Fuerza te acompañe.
Aquí puedes ver un video sobre este nuevo y divertido deporte: