Para un auténtico macho alfa, el valor de la vida no tiene precio, ni siquiera una medalla de plata añorada y obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para el atleta -lanzador de disco- de Polonia, Piotr Malachowski, la vida de un niño que sufre cáncer fue más importante que la medalla plateada que ganó en Río de Janeiro, así que sin más, subastó su medalla para financiar el tratamiento del pequeño.
El niño Olek, de tan sólo 2 años de edad, sufre cáncer en un ojo y necesita un tratamiento en Estados Unidos para superar la enfermedad. Al final consiguió en menos de cinco días 115 mil euros a través de una red social de subastas.
“Mi medalla de plata hoy vale mucho más que hace una semana”.
La familia de Olek no cuenta con los los recursos necesarios para pagar los gastos del tratamiento, por eso su mamá Gosia le escribió por Facebook a Piotr para felicitarlo y pedirle ayuda, luego de ganar la medalla.
“Lamentablemente el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas”.
Tras juntar el dinero, el deportista se reunirá con la familia de Olek, y este mismo el niño y sus padres mes viajarán con el niño hasta EU. Además se reunirá con Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que al final se quedará con la medalla de plata.
“Aún no han recogido la medalla, y espero que lo hagan personalmente para poder conocernos. Una medalla es sólo un pedazo de metal, pero la salud de un niño vale mucho más”.
La madre del infante, Gosia, no pudo ocultar la felicidad que le daba la solidaridad y humanismo de Malachowski, para brindar la atención médica necesaria a su hijo.
El atleta reiteró:
“Ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta, y por supuesto que el oro es lo más preciado. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero lamentablemente no ha sido posible esta vez, aunque el destino me ha dado ahora la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata gracias a la solidaridad”.
Ojalá hubiera más machos alfas como este, que le dan más valor a la vida que a las posesiones materiales, la gloria o el dinero.