Las Ligas más grandes del mundo, o mejor dicho, las que tienen más dinero ya tienen un par de años con el sistema VAR, que tiene el objetivo de permitirle a los árbitros revisar jugadas en las que tienen dudas para saber qué marcar y así evitar la mayor cantidad posible de errores que afecten el juego.
Sin embargo, tener este sistema y a las personas que lo operen no es sencillo, porque requiere una buena inversión y no todos tienen la posibilidad de hacerlo, pero no hay nada que la creatividad no pueda vencer, como ocurrió en un partido de futbol en una Liga amateur en Serbia.
Mientras se realizaba un partido de futbol, hubo una jugada que terminó en gol, pero desató la polémica y el equipo al que le habían anotado comenzó a reclamar. Uno de los aficionados empezó a gritarle al árbitro que él había grabado todo con su teléfono y tenía la evidencia.
En una de esas escenas extrañas que tiene la vida, el árbitro tomó el teléfono y se puso a revisar la jugada. Resulta que sí había fuera de lugar, por lo que el gol no era válido. A pesar del descontento del equipo anotador y sus seguidores, el árbitro hizo caso al video y les anuló la anotación.
La Liga no tiene el VAR, pero al menos esta puede ser una buena opción para aquellas que no cuentan con tantos recursos y así evitar los errores arbitrales, que, como sabemos, pueden costar partidos y hasta campeonatos. Bien por este aficionado y por el árbitro.