El 1 de octubre quedará marcada en la historia del fútbol por haberse celebrado el primer partido en el que un árbitro muestra una tarjeta verde. Fue en el partido entre Virtus Entella y el Vicenza, el árbitro sacó el cartón verde en la Serie B de Italia.
El objetivo de esta nueva tarjeta es premiar el buen comportamiento deportivo de parte de los jugadores. Los jugadores que al final de la temporada acumulen más tarjetas verdes, recibirán un premio.
El jugador que se hizo acreedor a esta primera tarjeta fue Cristian Galano, del club Vicenza.
En el minuto 53 del partido entre Vicenza y Virtus Entella, el árbitro marcó un tiro de esquina a favor del Vicenza, pero Galano reconoció que él había tocado el balón antes de que saliera de la cancha y no el defensa del Virtus.
El árbitro entonces cambió la decisión por saque de portería, sacando la tarjeta verde al honesto jugador. El director de la Serie B, Andrea Abodi, explicó que la tarjeta “es un premio simbólico y podría ser algo muy simple. Lo importante es reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar”.
https://youtu.be/jhlvv3nQU18
Los árbitros no muestran las tarjetas verdes en el momento, sólo se le informa al jugador, y al final de la temporada el jugador que haya acumulado la mayor cantidad de tarjetas recibe un premio.
“Es un premio simbólico y podría ser algo muy simple. Lo importante es reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar”.
– Andrea Abodi, directo de la Serie B