No es ningún secreto que el fútbol sea un deporte con fanáticos intensos, que darían y harían cualquier cosa por su equipo. Tampoco es secreto que muchas veces las porras de equipos rivales terminen dándose de golpes dentro y fuera de los estadios. Es más, esto es tan común que en los 90 se acuñó un nombre para este tipo de afición: “hooligans”, grupos de hombres que pelean y causan destrozos por defender a su equipo.
Pero una cosa es que se agarren a golpes, al fin es su decisión, pero otra muy distinta es que se lleven un tanque de guerra al estadio para demostrar superioridad. No, no estoy exagerando, eso es lo que hicieron los aficionados radicales del equipo serbio Estrella Roja en su partido de clasificatoria rumbo a la Champions League. Este inmueble modelo T-55 fue usado por los serbios en la Guerra de los Balcanes.
En movimiento: los hinchas del Estrella Roja festejando el pasaje a la Champions ¡en un tanque de guerra! pic.twitter.com/LhKvuzfHeC
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2019
Obvio no lo iban a disparar (o eso queremos creer), simplemente a los fanáticos se les hizo gracioso llevar este camión como una estrategia intimidatoria y de paso hacerse famosos por su extravagancia. Al final, logró su cometido y acaparó todas las miradas. Mucha gente no perdió la oportunidad de tomarse una foto trepados en el tanque.
El partido finalizó 1-1 entre el Estrella Roja y Young Boys, así que ambos equipos clasificaron a la Champions League y esta historia acabó en una graciosa anécdota que no pasó a mayores.