Un suizo llamado Rolf Bantle, de 71 años, se ha convertido en toda una celebridad en Suiza gracias a su extraña y singular historia que esta semana se volvió viral por un reportaje en el diario Schweiz am Sonntag.
Mira aquí su historia.
Rolf Bantle, un aficionado del FC Basilea, viajó a Milan en 2004 para ver un partido del FC Basilea contra el Inter, en San Siro. No obstante, Rolf no regresó a su casa sino hasta once años después, debido a que se perdió por los pasillos del estadio italiano.
Aquel partido se llevó a cabo el 24 de agosto de 2004. El Inter vencía al Basilea 4-1 cuando, a cinco minutos del final, Bantle avisó a sus compañeros de viaje que iría al baño antes de emprender el viaje de regreso a Basilea; pero nunca volvió.
Sus amigos no lo encontraron y de regreso a Suiza denunciaron su desaparición; y hasta hace cuatro años se le dio definitivamente por desaparecido
Rolf se había equivocado de boca de acceso y acabó perdido entre la afición del Inter. No fue capaz de encontrar a su grupo. Sin teléfono móvil y con solo 20 euros en el bolsillo, Bantle decidió quedarse en Milan, puesto que no tenía ningua atadura personal ni profesional en Basilea.
Esa misma noche decidió vagabundear por Milán. Renunció a regresar a su país natal y se convirtió en un residente más del barrio milanés de Baggio.
¿Pero por qué hasta ahora regresó? Recientemente se rompió una pierna en una caída y fue hospitalizado. Los responsables del hospital donde le atendieron se pusieron en contacto con las autoridades suizas al comprobar que no tenía identificación. Este accidente le hizo regresar a Suiza, al no tener cobertura médica en Italia.
Después de todo esto, Bantle está viviendo en una casa de retiro en su natal Basilea.
“Por la tarde voy al supermercado y compro dos latas de cerveza. Me gusta estar aquí. Diez años fueron suficientes y ahora me siento muy bien”.