Una pelea de box profesional fue interrumpida por un aficionado que se subió al ring y agredió físicamente a uno de los competidores. A pesar de que derribó al pugilista, el peleador no respondió con golpes y tanto el referí como el personal del staff separaron al agresor y lo sacaron del cuadrilátero.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2023 en el Centro de las Artes de la ciudad de Mexicali, Baja California, México, donde Joselito Velázquez disputaba su pelea profesional número 19. Su oponente fue Juan “Pollo” Toscano, quien dio lo mejor de sí contra el medallista panamericano, pero sucumbió ante un rotundo nocaut.
En la pelea, Joselito acertó un derechazo en la cabeza de Toscano, quien resintió el golpe en una de las esquinas. Mientras el réferi realizaba la cuenta regresiva, un aficionado en supuesto estado de ebriedad subió al enlonado y atacó al boxeador.
El agresor se lanzó contra el pugilista, arrinconándolo en una esquina y aplicando una llave que lo llevó al suelo, donde intentó golpearlo. Joselito logró liberarse rápidamente y ponerse de pie, mientras que miembros de su equipo, así como las autoridades deportivas detuvieron al atacante.
Elementos de la Policía Municipal subieron al cuadrilátero a esposar al aficionado y disponerlo ante las autoridades para determinar su situación legal. La intervención del agresor fue grabada en video, quedando como evidencia del ataque y la irrupción en la pelea.
Finalmente, y a pesar de la interrupción, Joselito salió victorioso en el enfrentamiento, sumando 17 encuentros ganados: 12 por nocaut, un empate y un revés. Además, el pugilista es reconocido por obtener dos medallas de oro para México en los Juegos Panamericanos.