La pasión por el futbol y la emoción que se vive con la Copa del Mundo no es exclusiva de géneros ni edades. Los encuentros en la cancha han llevado a Argentina y Francia a asegurar su lugar en la final y poder definir, en ambos casos, un tricampeonato para estas naciones.
En las calles, la alegría se vive, pues las hinchadas llenan de color y sonido los estadios, bares y cualquier lugar en el que se puedan reunir para apoyar a su equipo favorito. Los albicelestes no son la excepción y con su mano acariciando la Copa, la pasión se vive en su propia piel.
Carlos Bejar, un hombre de 82 años, decidió apoyar a la “scaloneta” de una manera diferente. Él se sentó afuera de una tienda que tenía una vitrina con televisores, en donde emitían los partidos más importantes del Mundial, por supuesto, los del equipo de Argentina fueron los principales.
Después de que una fotografía del señor viendo el partido en plena calle se hiciera viral en redes, la buena voluntad de los fanáticos se convirtió en un gran gesto, pues se sumaron para regalarle un televisor de alta definición y conexión de cable para que pudiera disfrutar la final del Mundial de Catar 2022.
¡Ahí yo la paso bien! ¡La tele es tan grande que parece que estuviera en la cancha! Cuando lo vi en Buenos Aires estuve casi todo el partido parado y me cansé mucho. Volver a la confitería era imposible… Pasa que por haber sido deportista, los partidos se ven de otra manera, es como una tradición.
—Carlos Bejar
El abuelito trató de ver los partidos en un bar, pero no estuvo a gusto con el ruido y los comentarios de los aficionados, así que aprovechó que las calles estarían vacías mientras se disputaba el partido de Argentina para sentarse y ver el juego en los televisores.
Don Carlos recibió contento su nuevo televisor, pues dijo que en casa tiene uno, pero que aún tiene perillas para cambiar de canal. Sin embargo, el octogenario seguirá al pie de calle apoyando al equipo que capitanea Messi, pues, según él, es es su “cábala”.
Yo el domingo voy a volver a mirar el partido en la misma vereda. Me prometieron que me iban a regalar una tele nueva, pero para mi verlo ahí y llevar mi sillón es mi cábala, ¡y no la voy a romper justo el día de la final!
—Carlos Bejar
Muchaaaaaachoooos🇦🇷🎉 https://t.co/UCRZmbfxEn pic.twitter.com/MENmCtTZn4
— entrerrihanna (@aypaulapaula) December 15, 2022