El fútbol no es “solo un deporte”, sino una verdadera pasión, que nos llena de emoción y está repleta de las historias más conmovedoras, como la de Hernán y Messi que ahora van a conocer. Vayan sacando los pañuelos.
El nieto de don Hernán, Julián Mastrángelo, compartió con todos nosotros la pasión de su abuelo por el fútbol, su amor por el Club Barcelona y su admiración por el jugador Lionel Messi. En su video publicado en Twitter y TikTok contó que su abuelo de 100 años lleva un registro de los goles del Pulga ¡completamente a mano!
Don Hernán es un adulto de la tercera edad que no suele utilizar la tecnología actual, pues él prefiere hacer las cosas a su modo, y para él no hay nada mejor que escribir con su puño y letra todas las anotaciones que ha hecho Messi jugando con el Barça.
Este abuelo llenó hojas enteras de papel escribiendo la fecha del partido, los goles que anotó Lionel y el equipo contra el que jugó. Este documento se volvió una joya familiar que tiene ya más de 730 goles registrados.
Julián cuenta que cuando, por alguna situación, su abuelo no puede ver el partido del Barça, le llama por teléfono y le pregunta cuántos goles anotó su ídolo. A su nieto le pareció que esta hazaña merecía ser conocida por todos, por eso publicó el video que ya tiene más de 486 300 reproducciones.
Como no tiene tecnología, no conoce internet, no tiene teléfono ni computadora, anota todos sus goles en estas hojas. Todos y cada uno de ellos, y lleva la cuenta de todos los partidos. Cada vez que juega el Barça y no lo puede ver por la tele, me llama y me pregunta cuántos goles metió Messi, para seguir sumando en esta lista que ya tiene más de 730 goles anotados.
– Julián Mastrángelo
La historia de don Hernán y su registro de goles de Messi se hizo viral en las redes sociales, al punto que sus imágenes llegaron hasta el mismísimo Messi, quién le agradeció por todo su apoyo a través de un video. La Pulga aparece en su casa y le envió un mensaje directamente a su centenario admirador.
El abuelo pudo ver con ayuda de su nieto el mensaje en video que le dedicó Lionel. Su admiración había hecho que su ídolo le saludara directamente y, al principio, no lo podía creer. Después ni él ni su nieto pudieron evitar derramar lágrimas de emoción por lo que acababan de escuchar y ver. Este es el mensaje que le dio Messi:
Hola Hernán: me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo anotados los goles de esa manera. Por eso quería mandarte un abrazo grande, agradecerte por eso que haces y desearte lo mejor. Nos vemos.
No hay duda de que la pasión por el fútbol y la admiración por los mejores jugadores tienen sus recompensas. El fútbol no es solo patear un balón, es tener amor por la camiseta y hacer de cada gol una celebración. Don Hernán es un ejemplo de lo que un admirador merece por su dedicación.
A continuación les dejamos un video que reúne las tres partes más importantes de esta historia: la publicación de Julián para mostrarnos el registro de su abuelo, el mensaje que envió Messi a don Hernán y el momento emotivo cuando él y su nieto ven a la Pulga mandándole un gran saludo.