Cuando se cruzan automóviles y velocidad, el peligro es inminente y los accidentes están a la orden del día, sin importar la experiencia del conductor. El 9 de enero de 2023, en Englewood, cerca de Denver, Colorado, Estados Unidos, un mecánico salió a hacer una prueba de conducción en un Toyota Supra Turbo MK4 y terminó derrapando en el pavimento congelado, para después estrellarse con un tren.
El siniestro fue grabado desde otro vehículo que seguía al Supra de 1997 mientras circulaba por una autopista. El conductor del clásico abrió el acelerador, pero perdió la tracción de las ruedas traseras y no logró recuperar el control del vehículo, por lo que se estrelló contra una barrera de hormigón, antes de caer a un patio de trenes que estaba al lado, y salió expulsado del vehículo.
En el video grabado por Trey Grube y publicado en su cuenta de Instagram no se logra apreciar el momento exacto del accidente, pero sí al coche estropeado mientras se sacude tras el choque. Grube confirmó a The Drive que el conductor estaba “completamente bien” y externó que el hombre tras el volante era un mecánico de una empresa que lo empleaba.
En las redes sociales con temas de automovilismo comenzaron a surgir rumores sobre que el conductor había tomado el auto sin consentimiento y, a través de los comentarios, se señaló que el hombre era, supuestamente, empleado de Bespoke Motorsports, pues la empresa publicó en su cuenta de Instagram (@bespokemotorsports) fotografías de un Supra rojo. El comportamiento del motor, ruedas y calcomanías coincidían con las del auto accidentado.
Mecánico salió a probar un Toyota Supra Turbo Mark 4, pero perdió el control en un arrancón por el pavimento congelado y terminó estrellándose contra una barrara un parque de trenes. pic.twitter.com/15wqDlCeZH
— tacodealacran (@tacodealacran) February 7, 2023
De acuerdo con The Drive, el medio intentó comunicarse con la empresa para obtener comentarios, pero el propietario se negó a dar declaraciones sin un abogado. Además, las imágenes del Supra en reparación dentro del taller fueron eliminadas. En redes sociales señalaban a Luke Driscoll, propietario y mecánico de Bespoke, como el supuesto conductor al momento del accidente.
En imágenes circuladas por internet se puede apreciar la carrocería del vehículo destrozada, el cual fue remolcado a un parque de autos siniestrados. Por su parte, el canal FOX 31 (KDVR) reportó que en el informe policial, el dueño del vehículo lo valoró en 300 mil dólares y agregó que el conductor enfrenta cargos por conducción temeraria y exceso de velocidad.
Grube dijo que, antes del accidente, había seguido al Supra por cinco minutos, durante los que, supuestamente, el conductor había respetado las leyes de tránsito. A pesar de ello, el accidente ocurrió por una imprudencia al volante. El seguro del taller mecánico debería cubrir los costos del accidente, pero si fue un uso no autorizado, la aseguradora podría recuperar el dinero del responsable.
El 14 de enero, Bespoke Motorsports, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, donde aseguró que el empleado del taller “estaba probando el automóvil con el propósito de verificar las reparaciones recientes realizadas en el vehículo”. Además, externó que estaba cooperando con el seguro para proporcionar cualquier información que resuelva la situación.