La elegancia viene en color negro y ahora esta prestigiosa marca de automóviles de lujo presentó su nueva camioneta con un tono tan oscuro como llamativo y ostentoso.
Los colores brillantes por lo general son para los superdeportivos, pero los autos de Rolls Royce saben cómo llamar la atención con sus tonos oscuros. La compañía automotriz británica está incursionando en la línea de coches ultranegros y presentó su nueva SUV Cullinan Black Badge.
La pintura de este todoterreno ligero fue creada en múltiples capas de laca que fueron pulidas 10 veces a mano para darle este acabado único y artesanal. Fue creada en la sede de Rolls Royce en West Sussex, Inglaterra.
Las superficies de esta SUV cromadas en negro de alto brillo son la rejilla frontal, los acabados del marco lateral, el asa del maletero, el borde del maletero, el finalizador de entrada de aire inferior y los tubos de escape. La insignia de la doble R también fue tratada con un acabado de plata sobre negro.
La Cullinan Black Badge tiene neumáticos de aleación con respaldo brilante de 55.58 centímetros y una pinza de freno en color rojo en los delanteros. A lo largo del cuerpo se puede notar una línea de contraste en amarillo que sugiere lo que la SUV tiene adentro.
Los interiores están recubiertos con fibra de carbono en color negro y con detalles en el color exclusivamente creado para la Black Badge, amarillo Forge. Lo más impresionante del interior es el techo de cuero negro que es iluminado con 1,344 luces de fibra óptica e imitan un cielo nocturno y estrellado. De hecho sí se puede observar la estratósfera en tiempo real gracias a la galería de visualización instalada en la parte de los asientos traseros.
¿Y qué hay sobre el poder de esta enorme bestia oscura? Rolls Royce la equipo con un motor V12 de doble turbocompresor de 6.75 litros y una caja de cambios de ocho velocidades; así es como desarrolla hasta 600 caballos de fuerza.
El precio base de una Black Badge es de 325,000, pero esa cantidad puede subir un poco más en el momento de la venta que se hace por comisión.
Si BMW lanzó su Vantablack X6, ahora Rolls Royce llevó los autos ultranegros al nivel de las SUV y lo hizo con mucha elegancia y estilo.