Así como nunca hemos visto un Ferrari con calcomanías, nunca se ha sabido de un Porsche que no sea una completa belleza, y el nuevo 911 Speedster es de verdad un poema con ruedas.
Tomando como inspiración el 911 GT3, este nuevo Porsche 911 Speedster hizo su debut en el Show Internacional de Autos en Nueva York. Sus características dan la impresión de que la empresa automotriz alemana dijo adiós a la generación 991, pero inicia otro ciclo de pasión por los motores con este vehículo que sobresale entre la competencia.
El Porsche 911 Speedster será parte del generación 992 y estará disponible en las variantes Carrera y Carerra 4S en el 2019. Este bellísimo automóvil incluye elementos de sus clásicos antecesores, pero tendrá innovaciones que serán difíciles de igualar en los siguientes años.
Comparte el chasis del GTR, mientras que su carcasa es más similar al 911 Carrera 4 Cabriolet. Como es manualmente descapotable, no incluye sistema de aire acondicionado, así que es más ligero. Es más aerodinámico, su luna delantera tiene mayor inclinación y aprovecha que no tiene asientos traseros para que la lona convertible tenga una caída más pronunciada en la parte posterior.
Hablando de su potencia, tiene un motor 4.0 atmosférico que logra producir 502 caballos de fuerza. Gracias a su poder y peso ligero, este Speedster consigue acelerar de cero a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos. Con su transmisión manual GT Sport de seis velocidades alcanza una velocidad máxima de 308.9 kilómetros por hora.
Este coche será muy especial pues no habrá tantos en el mercado. Solamente se producirán 1,948 unidades, cantidad que es una referencia al año en que la empresa Porsche vendió su primer auto. Los pedidos estarán disponibles a partir del 7 de mayo y su precio será de 274,500 dólares.
La pasión por los Speedster tiene una nueva cara, que marca el inicio a la siguiente generación del prestigioso y clásico Porsche.