Si se trata de conseguir un toque oscuro que parezca de fantasía, los expertos de Koyo Orient Japan llegaron a un nuevo nivel con esta pintura que absorbe la luz casi por completo y le da una apariencia más negra y siniestra a los autos.
Quienes aman el color negro saben que entre más oscuro, mejor y si la pintura tiene un mayor porcentaje de absorción de luz, el auto se verá mucho más elegante e impresionante. Las acrílicas más negras alcanzan un 98 por ciento de absorción, pero la Musou Black llaga a un 99.4. No parece mucho, sin embargo, en la realidad es una diferencia enorme.
Musou Black fue desarrollada por Koyo Orient Japan y se trata de una pintura muy delicada creada exclusivamente para revestir automóviles completos. El youtuber Fonzie de DipYourCar la puso a prueba y el resultado fue asombroso.
Él utilizó esta pintura para recubrir un carro Mitsubishi Lancer Evolution X, que ya había sido cubierto con Plastidip —una cubierta plástica sintética en aerosol — también de color negro. Así que cuando combinó estos materiales, logró un efecto irreal en el auto.
Al terminar el trabajo de pintura, solo quedó una enorme mancha negra con ruedas, ventanas, parrilla y faros. La Musou Black absorbe tanta luz que elimina la percepción de las texturas y es casi imposible observar las líneas del Lancer.
Fonzie describió el resultado final como si “la vida real [hubiera] sido retocada con Photoshop” y no se equivoca. El auto al final parece que carece de tercera dimensión, es solo una gran masa oscura en movimiento.
Anteriormente, habíamos conocido la pintura Vantablack del exclusivo BMW X6, que es capaz de absorber el 99.9 por ciento de la luz. Sin embargo, esa pintura no se hizo comercial. Es por eso que casi nadie trató de replicar esa hazaña, hasta ahora.
De lo que estamos seguros es de que cualquier automóvil que sea tratado con esta pintura necesitará unos faros muy potentes para poder distinguirlo en la oscuridad de la noche. Si apagan las luces, sería prácticamente invisible. Aquí les mostramos el proceso completo de pintura de este Lancer revestido de Musou Black.