Un verdadero amante de los autos reconoce a simple vista lo que es bueno, y con ustedes: el Pagani Huayra.
La casa de diseño de Garage Italia Customs, se asoció con la empresa Fiat Lapo Elkann para desarrollar este Huayra, único en su diseño para rendir tributo al clásico automóvil Fiat Turbina Concept de 1954.
El Pagani personalizado fue apodado Lampo, y lleva el esquema de pintura naranja y plata de Turbina, con banderas italianas en todas partes.
Por desgracia, mientras el Turbina fue impulsado por la tendencia futurista, el Huayra se basa en un motor V12 de Mercedes-AMG, con una capacidad de 6.0 litros, igual que los modelos regulares.
Sin embargo el motor biturbo desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un máximo de 1.000 Nm.
el interior es totalmente personalizado y hecho a mano, creado en cuero marrón por un artesano de Turín.
En una publicación de Instagram, Garage Italia Customs dice que están: “orgullosos y felices” con los resultados de su colaboración con Pagani.
El nombre proviene de huayra, proviene de la lengua quechua, que significa viento, y es por algo que le pusieron este nombre, pues alcanza una velocidad de 386 kilómetros por hora.
Al momento de ser anunciado, Electronic Arts tuvo un acuerdo con Pagani para que el Huayra apareciera únicamente en los títulos de Need for Speed en 2011: Shift 2: Unleashed y Need for Speed: The Run.
Sin duda es un auto que tal vez pocos conocíamos y que a partir de ahora dificilmente saldría de nuestra memoria.
Además existen otras versiones no personalizadas, que igualmente son impresionantes.
Para conocer más puedes ingresar a la página oficial de Pagani. Además puedes dar un vistaz al siguiente video: