La marca de automóviles Mercedez-Benz es sinónimo de prestigio y alta calidad, y en esta ocasión, la compañía alemana presentó en Estocolmo el diseño de su primera camioneta premium.
Pero no podía ser cualquier camioneta. La Mercedes-Benz X-Class es la magnífica fusión de potencia y elegancia.
Aunque en Europa las camionetas pick up tienen popularidad, la nueva Mercedes-Benz X-Class está planeada para orientarse al mercado americano. Con una longitud de 5.34 metros, un ancho de 1.92 metros y altura de 1.82 metros, esta camioneta es sin duda el modelo más potente que existe en la gama de vehículos Mercedes-Benz.
Entre los avances tecnológicos que se encontrarán en la línea se incluyen el sistema electrónico de estabilidad ESP®, sistema ABS de frenado anti-bloqueo, control de derrape de aceleración ASR, asistencia y distribución de potencia de frenado EBD y un sistema electrónico de tracción que ayuda al manejo en terrenos difíciles.
Hasta este momento se han promocionado dos motores diésel de esta línea: X220 D con 163 caballos de fuerza y X250 D con 190 caballos. Además se espera que a mediados del 2018 aparezca una pick up con motor diésel V6 con 258 caballos de fuerza.
Las ventas en Europa comenzarán en noviembre y los precios en Alemania serán de 37 mil 294 euros, es decir, 786 mil 424 pesos.
Mercedes-Benz hizo con su nueva línea X-Class la mezcla perfecta de la modernidad citadina y la fuerza campirana de un todo terreno.
https://www.youtube.com/watch?v=7aGK4xW2jFM