Mercedes-Benz finalmente dio a conocer su pick-up mediana, la largamente esperada X-Class. Y aunque la camioneta todavía es un concepto, está casi terminado, pues la versión final se dará a conocer en un show poco antes de aparecer en las salas de venta en 2017 .
Hasta ahora se han dado a conocer algunas imágenes de lo que se asume será el GLT o la X-Class. Está construida sobre el chasis de la Nissan NP300 Navara, el mismo que también utiliza la Alaskan de Renault.
La versión Mercedes saldrá de las mismas líneas de producción en Europa, más otra planta en Argentina que también construye esas camionetas. Mercedes planea vender la X-Class en Sudamérica, Europa y Australia, inicialmente.
La camioneta fue develada en una galería de arte en Estocolmo, Suecia, donde la jefa de Mercedes, Dieter Zetsche, dijo que le encantan las camionetas pickup y que por ello odia tener ese vacío en la venta de automóviles.
Mercedes intentará asegurarse de que su camioneta mezcle el lujo y el estilo, con los requerimientos de cualquier pickup. La camioneta de tamaño mediano es uno de los hallazgos interesantes para Mercedes, y predice un incremento de hasta 2 millones 800 mil vehículos en pocos años.
La camioneta va dirigida a usuarios citadinos que quieren capacidad de carga para fines de semana en el campo. El X-Class tiene un motor turbocargado v-6 diesel y doble cabina. Tiene un eje trasero con amortiguadores de resorte, lo cual se cree que ayuda al manejo en terracería.
La versión concepto tiene un malacate, ruedas negras, un esquema de pintura del SLS AMG. Una segunda versión del concepto, pintado en plata, es un diseño más lujoso.
Esta es la presentación:
https://youtu.be/_Nbx6Qmg1k4?t=880