McLaren ha rendido un tributo increíble a uno de sus más grandes pilotos, el gran Ayrton Senna quien corrió con ellos de 1988 a 1993. El McLaren “Senna” ha desatado una bestia en este auto de motor a combustión.
El auto puede producir 789 caballos de fuerza y 590 lb.-ft con el motor turbocargado de 4.0 litros V8. Es el motor que debutó en el 720 de hace unos meses. La transmisión es de 7 velocidades.
El Senna es el último miembro de la familia de productos “Ultimate” de McLaren. El segundo luego del híbrido-eléctrico P1. Pero a diferencia de este, el Senna evita los motores asistidos híbridos-eléctricos para usar una versión de puro combustible.
En esta idea “old school” está incluída una dirección hidráulica que provee una mejor sensación que la de las direcciones eléctricas más nuevas.
Como el Ford GT, el Senna está construido para utilizar el aire. Eso quiere decir que es un auto listo para correr, con un difusor enfrente y una enorme ala trasera. Detalles menos visibles incluyen un doble difusor en la cola y flaps adelante de las ventilas que contribuyen a mejor flujo del aire.
McLaren no está listo para hablar de números de desempeño, así que no sabemos qué tan rápido es el Senna, pero tiene todos los ingredientes para una máxima efectividad.
El motor necesita respirar así que tiene un respirador tipo Fórmula 1 tipo periscopio. Está tan bien colocado para un carro de calle como para un carro de carreras.
Los dos elementos traseros del ala trasera es activa. Se ajusta constantemente para que su ángulo se ajuste a la situación. Eso lo hace más sofisticado incluso que algunos de los autos que compiten en F1.
Una gran diferencia entre el Senna y un auto moderno de carreras es que el volante es un nicho de botones y palancas y perillas. Pero a diferencia de estos, McLaren quitó todo ese embrollo para minimizar las distracciones.
Los botones de inicio y el modo de manejo están arriba en el techo y otras funciones están en el display de video vertical en el centro del tablero.
El Senna, al igual que todos los McLaren es completamente de fibra de carbón su peso es de apenas 1,160 kilogramos. El auto usa el sistema computarizado RaceActive Chassis que conecta la suspensión a las cuatro esquinas para mejorar el manejo.
“El McLaren Senna es un auto como ninguno”, dijo el CEO de McLAren Mike Flewitt. “Es la personificación de los autos deportivos McLaren, legalizado para las calles y desarrollado para sobresalir en el circuito”.
El Senna será presentado oficialmente en 2018 en el Geneva Motor Show. El precio es de alrededor de 882,000 dólares. Solo se fabricarán 500 unidades.