Todos pensamos que las SUV son autos familiares, usados por las mamás para llevar a los niños a la escuela y hacer las compras para la casa. Sin embargo esa percepción cambia cuando te das cuenta de que la empresa italiana Lamborghini lanzó Urus, la SUV más genial de todos los tiempos.
El Lamborghini Urus es un SUV de lujo y el más potente que haya existido alguna vez, y lo mejor de todo es que conserva el dinamismo de superdeportivo para ser disfrutado por el conductor y los pasajeros.
Cabe mencionar que Urus es una especie extinta de ganado grande y salvaje que fue el antepasado de la vaca moderna y como es de imaginarse, es el nombre adecuado para este superauto, ya que la empresa siempre ha seleccionado nombres fuertes y potentes para sus impresionantes creaciones.
Volviendo a las características, este crossover acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, lo que lo hace más rápido que un Chevrolet Corvette o que los autos convencionales deportivos.
El Urus cuenta con 650 caballos de fuerza y tiene una velocidad máxima de 305 km/h, por lo que reafirmamos que es el auto más rápido de su clase.
Su velocidad y potencia no podían ser para menos, este semental italiano incluye un motor V8 biturbo de 4.0 litros, totalmente de aluminio y montado en la parte baja delantera, lo cual es inusual para un Lamborghini.
Gracias a su potente motor, esta bestia alcanza un máximo de 6,800 rpm., por lo que necesitó frenos de carbono y control electrónico de estabilidad para poder asegurar un viaje con un final feliz.
Existen varios modos de conducción que incluyen: Strada (estándar), Terra (fuera de carretera) y Neve (nieve). También hay una opción para actualizar a tres modos más para una mayor experiencia en las carreteras de rápida circulación y terrenos aparentemente inaccesibles: Sport, Corsa (pista) y Sabbia (arena).
Es un auto ultralujoso. El revestimiento interior es de cuero genuino y los asientos ofrecen masaje a todos los pasajeros.
Y llegó el momento más triste para todos: el precio. El Lamborghini Urus ronda entre los 230 mil dólares, un costo que pocos de nosotros podríamos pagar por un auto tan fenomenal, que no dudamos que valga hasta el último centavo.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, expresó su pasión por la nueva creación de la empresa, y dijo:
Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, el rendimiento, la dinámica de manejo y la emoción, así como la posibilidad de conducción todos los días en una variedad de entornos.
El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento. Es la culminación del desarrollo intensivo y la habilidad apasionada para crear una nueva raza de toros: un Super SUV que traspasa los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes.
Definitivamente con este auto no te daría pena que tu mamá te lleve a la universidad.