Los Lamborghini son los autos deportivos de lujo por excelencia; tienen la apariencia, la potencia, y la posición que muchas otras marcas desean. Hace poco la marca dio a conocer el Huracán Performante, en el Auto Show de Ginebra, y es excepcional.
Con 640 caballos de potencia, este auto puede ir de cero a 90 kilómetros por hora en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Como cualquier otro de su tipo, no tiene asientos traseros, y prácticamente nada de espacio para cargar con algo más que no sean tú y tu acompañante pero, ¿acaso importa?
Pero para aquellos maduros, que desean iniciar una vida familiar, sin perder el estilo y el lujo, para ustedes llegó el Lamborghini Urus. Se trata de un nuevo vehículo que marca un gran cambio para la automotriz, pues se precenta como un deportivo utilitario (llamados también SUV) crossover de cuatro puertas.
El concepto se había presentado antes, en el 2012, pero estará listo para salir al mercado el próximo año. Ya se habían presentado conceptos de 4 puertas antes, como el modelo LM002, del cual se hicieron pocas unidades, y cuyo diseño era nada favorable.
En el 2008, Lamborghini exhibió un auto concepto tipo sedán de cuatro puertas de nombre Estoque. Esa idea nunca llegó a la línea de producción, hasta ahora con el Urus, que busca satisfacer las necesidades de las personas que buscan una SUV de lujo.
“En un segmento en el que todos los fabricantes de autos están presentes, por supuesto que estaremos ahí con nuestra propia voz, con nuestro producto, con nuestra marca”.
– Estefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini.
También el fabricante de autos de superlujo, Bentley, comenzó a vender el Bentley Bentayga, y Rolls-Royce está trabajando en su propio vehículo SUV (aunque ellos insistan en que no es un utilitario).
Por su parte, la competencia del Lambo, Ferrari, ha jurado nunca fabricar un SUV.
Como sea, Lamborghini está llegando a un publico que se encontraba prácticamente olvidado por los fabricantes, y ahora les da el Urus, que promete ser el auto más práctico de la historia, y que estará disponible en su versión híbrida.
Y, aunque seguirá produciendo los ya conocidos Huracán, o el Aventador, estos sólo son bonitos y rápidos, la practicidad no es algo que les preocupe mucho.