En cuestión de unas cuantas horas, el automóvil de este hombre británico fue completamente desmantelado durante la noche. Irónicamente, hubiera sido mejor que se lo robaran completo.
Ya sabemos que la delincuencia está peor cada día y los amantes de lo ajeno cada vez se vuelven más expertos y hasta organizados para cometer sus fechorías. Esta vez la víctima de un sigiloso robo fue Paul Hampton, un trabajador que vive en West Bromwich, en Reino Unido.
Este caballero acostumbra salir en las mañanas a tomar una taza de té con su vecina, pero esa mañana ella fue la que llegó a su casa y le pidió que saliera a ver su auto estacionado frente al domicilio. Cuando Paul salió se dio cuenta de que su carro Mercedes 2018 C-Class AMG había sido desmantelado.
No solamente le habían quitado los neumáticos, sino que le robaron prácticamente todo: las puertas, el cofre, los asientos delanteros, el sistema de audio y hasta unos dulces que estaban en el interior.
Según Hampton, también había indicios de que se habían tratado de llevar el parachoques, pues este tiene un sensor especial que puede llegar a valer unos 1,322 dólares. Pero al parecer los ladrones no tuvieron suficiente tiempo.
Este hombre sospecha que fue un grupo de unos cinco o seis ladrones quienes robaron su automóvil, pues se necesitaban muchas manos para lograr llevarse todo tan rápido.
Además, cree que se trata de delincuentes con herramientas especializadas, pues no averiaron ninguna parte del vehículo sino que desmontaron todo con mucho cuidado. Tampoco dejaron ninguna huella digital en el auto y la policía calcula que el robo ocurrió entre las 7:30 p. m. y las 4:45 a. m.
Paul tenía este Mercedes desde hace dos años. Tenía un valor de 21,700 dólares, pero tomando en cuenta todo lo que le quitaron, la pérdida asciende a un total estimado de 18,400. Él dice que hubiera sido mejor que se robaran el coche completo, pues con el sistema de localización hubiera sido más fácil encontrarlo.
Solo quiero que la gente sepa que esto está sucediendo. Podría haber hecho cosas como poner el auto en la parte trasera de la casa, pero creo que aún habrían hecho lo que hicieron. No se llevaron el coche, lo que probablemente habría sido mejor para mí. Está equipado con un rastreador, por lo que podríamos haberlo encontrado.
– Paul Hampton
Cuando vio el estado de su carro, tuvo que cancelar las citas que tenía programadas en su trabajo e, incluso, tuvo que enviar las fotografías del auto desmantelado a quienes no creían su loca historia de robo.
Las investigaciones de la policía ya iniciaron para dar con los culpables. Mientras tanto, Paul se quedó sin un vehículo (el quinto Mercedes que ha tenido). No cabe duda de que los ladrones son cada vez más descarados.