Sí hay algo mejor que el whisky y las motocicletas: la Indian Springfield Dark Horse, una motocicleta que hace tributo a esta bebida de machos alfas.
Indian Motorcycle Company fue fundada en 1901 y es considerada una de las primeras empresas de motocicletas en Estados Unidos; por otra parte, Jack Daniel’s es la primera destilería registrada en América. Estas marcas clásicas y emblemáticas decidieron unir talentos para crear un vehículo de dos ruedas, rudo y con mucho estilo.
Por cuarto año consecutivo, estas empresas colaboraron para el diseño y fabricación de una impresionante motocicleta. El resultado de este 2019 fue la Indian Springfield Dark Horse edición limitada de Jack Daniel’s, como un homenaje a la marca “Old No. 7” del whisky de Tennessee.
Los expertos de la destilería matriz en Lynchburg explican que la diferencia entre su producto y cualquier otro bourbon similar de Kentucky, es que su bebida se filtra con carbón de madera para eliminar los aceites residuales del proceso de destilación.
Para hacer referencia a este proceso único, la Dark Horse fue perzonalizada con dos tonos de pintura artesanal carbonizada: Heavy Metal Crystal y Thunder Black Vivid Crystal. Es una joya sobre ruedas y solo habrá 177 unidades de ella.
Pero no es solamente una increíble apariencia lo que distingue a la Indian Springfield Dark Horse. Indian fabricó su primera versión del motor Thunder Stroke V-Twin de 116 pulgadas cúbicas y lo instaló en esta preciosa máquina de poder. Este motor produce una potencia suficiente para respaldar 127 libras de torque.
Aunque este tipo de motocicletas tiende a rebotar en los bordos, Indian sintonizó correctamente el amortiguador para evitar que estés saltando y poder controlarla mejor al acelerar rápidamente.
La primera Dark Horse será subastada por la empresa Richie Bros. Auction Company en Arizona. Esa venta será parte de la campaña Operation Ride home, la cual ayuda económicamente a militares en activo para que puedan volver algunos días a su hogar y disfrutar ese tiempo con su familia.
El resto de estos increíbles caballos de acero tendrá un precio de 36,995 dólares la unidad y estarán acompañadas de una bandeja personalizada para servir un par de tragos del mejor whisky.
Como estas motocicletas suelen venderse muy rápido, en esta ocasión la compañía decidió hacer una especie de sorteo para los compradores potenciales. Si quieres participar en él, hay que registrarse en la página www.2019jackdanielsindianmotorcycle.com para ser parte de este club exclusivo.
Las motocicletas y el whisky son una estupenda combinación. Levantemos nuestros vasos para brindar por la perfección de esta asombrosa bestia de acero.