Estar detrás del volante de cualquier Jaguar es sensacional, pero quienes logren subir al nuevo automóvil de colección que la marca inglesa está preparando sentirán una experiencia única, digna de campeones.
Al hablar de los automóviles, los aficionados suelen nombrar al E-Type como el más emblemático. Sin embargo, entre los años de 1951 y 1953 existió un modelo anterior que se llegó a coronar dos veces en la histórica competencia de las 24 horas de Le Mans: el Jaguar C-Type. En 2021, este deportivo de carreras cumple su 70 aniversario y para festejarlo lo traerán de vuelta.
En sus tres años de producción se fabricaron 53 unidades y 43 de ellas acabaron en manos de coleccionistas. Como se trata de un vehículo con una apariencia retro muy impresionante, la marca Jaguar creará ocho nuevos modelos C-Type Continuation, inspirados en la versión del carro que ganó dos veces en Le Mans.
Serán construidos a mano, pero con la ayuda de la tecnología moderna que facilitará escanear los archivos originales de producción y el diseño por computadora. Tomando como base el modelo original de 1951, la serie tendrá disponibles 12 colores exteriores y ocho interiores.
Como se trata de un auto de carreras, Jaguar mantendrá en el Continuation un sistema de protección antivuelco y otro de arneses certificados. De esta manera, el piloto podrá disfrutar de la velocidad con toda seguridad.
La maquinaria de este modelo retro resucitado incluye un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con carburadores Weber triples, capaces de entregar 223 CV de potencia, y frenos de disco del C-Type de 1952.
Jaguar todavía no ha establecido un precio mínimo para este auto cuya producción comenzará en el año 2022. Sin embargo, tomando en cuenta que un modelo XKSS llega a costar más de 1.3 millones de dólares, estamos seguros de que tener uno de estos ocho C-Type exclusivos costará una fortuna.