Uno de los mayores pasatiempos de un verdadero macho es la pasión por los autos, y ahora los mexicanos nos han dado un regalo para al menos apreciar. Se trata de un superauto llamado Inferno, y que además de la imponente belleza de su exterior, su interior es aún más exuberante.
El desarrollo del carro estuvo a cargo de un grupo de ingenieros mexicanos en conjunto con algunos italianos, mientras que la estética estuvo a cargo del diseñador italiano Antonio Ferraioli, quien en los últimos años ha trabajado en otros proyectos del estilo Lamborghini.
Este auto despierta pasión por su excéntrico exterior y una vez que lo escuches rugir como una fiera, te enamorarás más de él.
https://www.instagram.com/p/BPTA1qlDYTr/
La ‘bestia’ como también le llaman sus creadores, posee un potente motor V8 con una fuerza de 1,400 caballos y es capaz de pasar de cero a 100 km/h (0-62 mph) en menos de 2,7 segundos.
Alcanza una velocidad máxima de 394 km/h y tiene un peso de menos de 1,200 kilogramos.
Su nombre completo es Inferno Exotic Car y representa un verdadero desafío para las marcas famosas de hiperautos, incluyendo Koenigsegg, McLaren y Pagani.
El aspecto más innovador, sin embargo, es el material con el que está hecho, pues es un metal patentado al que nombran como ‘espuma de metal’ y nunca antes se había utilizado en un coche.
Consiste en una aleación de zinc, aluminio y plata, lo cual ayuda a reducir el peso, pero también presenta hiperplasticidad, con la capacidad de estirar 100 veces su tamaño sin perder sus propiedades inherentes.
El Inferno Exotic Car podría ser el futuro del diseño automovilístico de clase mundial y continuará con lo que comenzó el Mastretta MXT y el Vuhl 05, poniendo a las marcas automotrices mexicanas en la escena mundial.
He aquí una pequeña presentación de los creadores:
https://www.instagram.com/p/BJlRwP1DZW2/?taken-by=infernoautomobili