Probablemente, para el hombre no hay mayor orgullo que sentirse libre e independiente y por eso el máximo ritual masculino de libertad es conseguirse sus propias ruedas: un carro que te llevará allá a donde te lleve el camino. De esa manera, el primer auto que compramos es siempre motivo de orgullo y se gana un lugar dentro de nuestro corazón.
Así lo descubrió Ignacio Hernández Roque, oriundo de Huehuetoca, Estado de México, quien se volvió viral al compartir los sentimientos que su primer automóvil, un noble vochito azul, despertó en él, declarando que lo consiguió con trabajo duro. La gente reaccionó favorablemente a esa muestra de sensatez y humildad.
“Pa’ mí, lo mismo fuera un Bugatti o un Lamborghini”
Me sorprendería que realmente creyera que alguien lo va a juzgar por tener un vochito, dado que el escarabajo es uno de los carros más legendarios y populares que hay. pic.twitter.com/TVPljUBUhq
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) May 4, 2023
Yo siento ahorita la felicidad porque me compré un vocho y ando en él; ando a 10 kilómetros por hora, no se necesita ir muy rápido. La felicidad la siento aquí, en el corazón. Mira, voy en mi vochito. No traemos estéreo, pero venimos cante y cante. Lo que importa es el momento y la alegría.
– Ignacio Hernández Roque
A través de un video que ya ha superado el millón de visualizaciones en TikTok, Ignacio logró transmitir a la gente el gran júbilo que le generó su adquisición: un vocho azul en el que está paseando con su hija. Con la emoción aflorando a su voz, el hombre aclaró que sabe que no es un auto de lujo, pero a pesar de ello, su orgullo no podría ser mayor incluso si fuera un auto italiano de lujo, un Audi o un Bugatti.
Estará algo viejo, pero es fruto de trabajo honrado
Yo sé que está un poquito viejo, pero es con mi esfuerzo, con mi trabajo honrado con lo que fui capaz de comprarlo. Tan solo mírenlo: para mí, este vocho es como un Lamborghini y lo amaré por el resto de mi vida. ¿Se dan cuenta de lo que significa? La verdad es que no se necesita mucho para ser feliz.
El vocho es un modelo escarabajo azul con una estampa de chimpancé en el guardafangos izquierdo (no queda claro si cortesía del dueño anterior). Aunque el automóvil, efectivamente, muestra señas de uso continuo y desgaste (incluidos interiores poco cuidados y un parabrisas dañado), no es nada que no se pueda remediar con una manita de gato y el amor que ya le han dicho profesar.
Nadie puede menospreciar a un vocho: nacido en Alemania y consagrado en México
Aunque dice que su vocho "nunca ha visto unas luces traseras", antes decía que ir a 10 km/h y "no muy rápido" no era problema… eso sí, se nota que aún ama a su auto. pic.twitter.com/z6szkhtmRB
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) May 4, 2023
No cabe duda de que tener un escarabajo en México es una expresión de buen gusto, pues la historia del modelo más icónico de la marca no puede contarse sin mencionar tierras mexicanas, donde se produjo la mayor cantidad de modelos en el mundo a lo largo de su historia que inició en 1938 y cuyos últimos ejemplares en México fueron producidos hasta 2003, convirtiéndolo en el auto con más años de producción jamás hecho (65 años).
Así, la excelente elección de vehículo de Ignacio, quien dice haberse hecho cargo de arreglarlo y ponerlo al tiro, fue celebrada por quienes lo vieron disfrutar su rodada en TikTok, con comentarios como “Los vochos sí traen la felicidad”, “Rifado, de eso se trata la vida, suerte”, “Muchas felicidades, es un gran logro” o “Qué razón tienes: bien por ti y que tu felicidad nunca se termine”. Por su parte, Ignacio sigue dándole rol a su escarabajo azul y aún lo presume por sus redes.