La Fat Boy es una de las motocicletas más rudas de este prestigioso fabricante de vehículos en dos ruedas y en este año 2020 festeja tres décadas del lanzamiento de su primer modelo con esta nueva e imponente bestia motorizada.
Si te preguntas porqué esta motocicleta Fat Boy te parece tan familiar, es porque la viste en la película Terminator 2: el juicio final (1991); es la que el androide T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, monta para salvar a John Connor en la secuencia del acueducto. Este vehículo es una auténtica máquina de poder y ya cumplió 30 años.
Las Fat Boy también han aparecido en películas y series como Wild Hogs, Seinfield y Los Soprano, así que no hay duda de que es la motocicleta prototipo para un tipo rudo con mucho estilo. Harley Davidson celebra a esta joya de su hangar creando un nuevo modelo mejorado para este 2020, la Fat Boy 30th Anniversary.
Esta motocicleta rinde tributo al modelo original, creado por Willie G. Davidson y Louie Netz, con su acabado monocromático Vivid Black, un manillar ancho con una carcasa de faro cromado masivo y ruedas de disco de aluminio robustas con neumáticos gruesos.
Por supuesto que incluye en el tanque el clásico logotipo de Harley Davidson con alas, pero se le dio un toque oscuro con tonos aún más negros en el motor, las ruedas y los escapes. Además, tiene llantas de disco de aluminio Lakester con acabado en Satin Black, neumático delantero de 160 mm y un neumático trasero de 240 mm para mantener el aspecto personalizado de fábrica.
El escape escalonado clásico tiene color Black Onyx, que lleva un tratamiento especial que muestra el cromo cuando hay luz muy brillante. Su motor también es color negro brillante y lleva balancines inferiores en tonos bronce. Todo esto en un chasis Softail.
En cuanto al poder de esta máquina, Harley Davidson la equipó con su motor Milwaukee-Eight 114 V-twin, que es el de los anteriores modelos, así que podemos esperar la misma potencia clásica de estas motocicletas, pero con una estética mejorada.
Será una motocicleta de colección de la que solo se fabricarán 2,500 unidades, cada una con una placa que lleva el número de serie y con un precio de lanzamiento de 21,949 dólares.
Para este modelo del 30 aniversario, queríamos crear algo muy especial, así que nos apoyamos en la popularidad de los acabados más oscuros y una estrategia de ejecución limitada / serializada para hacer que la bicicleta sea realmente única y exclusiva.
– Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley Davidson
Cuando se trata de motocicletas rudas, Harley Davidson es la compañía experta. Su Fat Boy de aniversario es tan poderosa como atractiva a la vista, que el mismísimo T-800 aprobaría sin dudar.