Al igual que Mercedes-AMG, Toyota ha desarrollado un auto concepto para calle, un corredor que si se llega a producir, podría ser el auto a vencer entre los deportivos de lujo. El auto produce la disparatada cantidad de 1,000 caballos de fuerza.
La marca japonesa de autos mediante su equipo deportivo Gazoo Racing, no deja en claro que el nuevo híbrido GR Super Sport Concept será un super auto para el camino.
En lugar de eso, dicen que es la punta en cuanto a conocimiento derivado de probar el Toyota Vitz, y de correr en el ganador de Le Mans, el TS050 Hybrid, en el World Endurance Championship.
El presidente de Gazoo Racing, higeki Tomoyama, describió así los orígenes del auto en una conferencia de prensa. El auto fue desarrollado incorporando el aprendizaje del Vitz, durante las pruebas en el circuito de pruebas de Nürburgring, el cual es considerado el más difícil de su tipo; además fue de gran utilidad lo aprendido en el campeonato de Rally de Japón.
El recién develado GR Super Sport Concept tiene en su mayor parte, las partes del TS050 Hybrid, el auto de carreras usado en la WEC.
Las especificaciones revelan que tiene un motor twin-turbo híbrido de 2.4-liter V6, que produce una cantidad desquiciada de 1,000 caballos de fuerza, con un costo relativamente menor para el medio ambiente.
El motor tiene un sistema de alta eficencia y poco gasto de combustible, con lo que la siguiente generación de autos super deportivos serán unos monstruos devoradores de asfalto con gran desarrollo en favor del medio ambiente.
El auto fue develado en el Tokyo Auto Salon 2018. Con suerte, será puesto a producción, y probablemente lo veamos pelear con el Mercedes-AMG Project One.