Hace unos meses el Internet se volcó sobre la noticia de que la camioneta Bronco volvería a la vida, y apenas hace unas horas, Ford confirmó en el “AutoShow”, de Detroit, que la nueva Bronco es una realidad. La SUV estará a la venta en las agencias a partir de 2020.
Lamentablemente, Ford no mostró fotos o ilustraciones, solo el logotipo que caracteriza a la camioneta y un video breve, donde asegura:
“La Bronco es una camioneta 4×4 mediana que no comprometerá el desempeño para quienes quieren llevar la aventura más allá de la ciudad”.
Será construida en los Estados Unidos en la planta de Michigan. La Bronco fue fabricada entre 1966 y 1996. Ford la dejó de producir cuando las ventas se vinieron abajo. Ahora, con precios de gasolina más bajos (en Estados Unidos), las ventas de las camionetas SUV han despuntado.
También se anunció el regreso de la camioneta Ranger en los Estados Unidos, para el 2019, luego de que su venta se detuviera en 2011.
Aunque no se dieron a conocer imágenes de la nueva Bronco, los analistas señalan que tienen que definirlo en base a dos cosas: estilo y número de puertas. Esta nueva Bronco tal vez no tenga muchos cambios en estilo, ya que el director de diseño no es alguien que haga cosas retro.
La otra decisión es si tendrá cuatro o dos puertas. Ford nunca ha vendido una Bronco de cuatro puertas, pero los vehículos de dos puertas, especialmente los 4×4 no se venden bien, aseguran especialistas.
Ford no dijo nada sobre la suspensión o el motor de la Bronco, pero uno de sus ejecutivos confirmó que la Bronco y la Ranger compartirán chasis. “Es la única manera de regresar a la Bronco”, dijo. Eso sugiere que estará pensada para 4×4 extremo.
“Es capaz de conquistarlo todo, desde tu transporte diario hasta terracería y caminos sinuosos”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en América.