Cuando se habla sobre el auto más veloz del mundo lo primero que viene a nuestra mente es la marca Bugatti y su gama de impresionantes autos, sin embargo, un nuevo auto ha llegado para exigir el título, y a diferencia, este coche no es de la fábrica francesa, sino que es sueco.
Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles, ubicada en la ciudad de Ängelholm y fundada apenas poco más de dos décadas, en 1994.
Su fundador, Christian von Koenigsegg, es el directo culpable de la nueva creación que ya ha roto un récord mundial. Han nombrado al imponente auto: Agera RS.
El Agera RS tiene un motor que entrega 1360 caballos de fuerza y que a su vez pudo registrar un récord de aceleración y velocidad al alcanzar de cero a 400 km/h en tan sólo 36.44 segundos y posteriormente volver a su estado inmóvil.
La prueba completa, que incluyó un alcance máximo de 403 kilómetros por hora, tomó 37.28 segundos al recorrer una distancia de cerca de 2,535 metros.
Este superauto fue conducido Niklas Lilja y la carrera se realizó en un campo de aviación en Vandel, Dinamarca.
Este monstruo construido en Suecia superó el récord anterior de Bugatti Chiron desde hace menos de un mes, cuando el superdeportivo francés realizó la misma prueba, pero increíblemente el Agera lo superó por más de cinco segundos. El Chiron lo hizo en 41.96 segundos.
Christian von Koenigsegg no pudo negar su felicidad por tal logro y dijo en un comunicado de prensa:
Me siento tan orgulloso, feliz y emocionado de ver lo que hemos logrado como equipo con el Agera RS. Un resultado como este no sucede solo
La empresa ha construido hasta ahora un total de 25 coches Agera RS, y al menos uno será enviado a los Estados Unidos, pues un cliente ya hizo su pedido especial.
Aunque la venta de autos superdeportivos suecos ha incrementado, el desarrollo y producción de este auto ha impulsado el negocio de Koenigsegg. Según el dueño y creador, el personal en 2015 era de tan sólo 68 personas, mientras que en 2016 incrementó a 112 empleados.
Si te quieres impresionar mira el siguiente video: