La emoción de salir de viaje en una casa rodante no volverá a ser igual con este revolucionario vehículo que no necesita gasolina, sino pura energía solar.
La compañía Dethleffs no es la primera en construir casas rodantes eléctricas que no usan gasolina, pero el novedoso diseño de la Iveco Daily la ha colocado en la mira de los clientes que buscan eficiencia y comodidad.
Buscando mejorar las condiciones ambientales, Dethleffs creó este vehículo que está literalmente cubierto de paneles solares para cargar su batería. Los paneles pueden generar tres mil watts de electricidad para cargar la batería de sodio y cloruro de níquel, que puede rendir hasta 250 mil kilómetros.
Pero la Iveco Daily también tiene otros avances tecnológicos dentro de esta casa rodante de más de 100 metros cuadrados. Por ejemplo, un sistema de calefacción en los materiales de los paneles interiores que logran absorber el calor cuando la temperatura exterior desciende. Estos liberan periódicamente el calor almacenado, logrando así que la casa rodante se mantenga a buena temperatura.
Solamente existen dos características del vehículo que siguen usando hidrocarburos para funcionar. Uno para obscurecer los vidrios y ventanas de la casa rodante y otro sistema que logra cambiar la iluminación para hacer lucir un techo estrellado dentro de la habitación.
La Iveco Daily incluye los espacios básicos de las casas rodantes: habitación, cocina, sala y baño, además de una pantalla plana. Seguramente algunos varones ya quieren viajar con estilo y tener unas locas aventuras en este increíble vehículo.