Todos quisimos subir alguna vez a un DeLorean para sentirnos como viajeros en el tiempo acelerando a 88 millas por hora, y por eso es tan extraño que alguien “olvidara” no a uno sino a dos de estos coches tan famosos en el cine.
En un viejo granero en la ciudad de Lake Elsinore, en California, fueron encontrados dos DeLorean DMC-12 modelo 1981, en buen estado pero abandonados. Nadie sabe a quién pertenecieron o cómo fue que llegaron a este lugar, pero el descubrimiento llamó la atención de todos.
Estos dos coches con transmisión manual estaban cubiertos de polvo y tenían desinflados los neumáticos; uno de ellos tiene un kilometraje recorrido de 2,612 y el otro de apenas 22.5, así que en realidad el segundo prácticamente está como nuevo.
Es muy interesante que este modelo de automóvil creado por la DeLorean Motor Company (DMC) no tuviera éxito cuando fue lanzado, pero después de verlo en la trilogía de películas Volver al futuro se convirtió en uno de los coches más emblemáticos del cine.
En 1981 fueron creadas alrededor de 9,000 unidades del DMC-12; sin embargo, no se vendieron como era esperado. Fue hasta 1985 cuando se volvieron autos muy deseados por ser uno de los objetos principales de la saga de películas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Así que quien descubrió este par de DeLorean’s abandonados no dudó en ponerlos en venta a precio de 50,000 dólares cada uno, y seguramente habrá más de un interesado en adquirir y restaurar uno o los dos carros que fueron íconos de los ochentas.
Hasta ahora el cómo llegaron al viejo granero sigue siendo un misterio. Tal vez el “Doc” Emmett Brown o Marty los dejaron ahí para usarlos en el futuro, pero ahora tendrán que rastrear a quien los compró para recuperarlos.