Cada vez más personas están considerando seriamente la opción de comprar un automóvil eléctrico, y Elon Musk sabe que necesita ofrecer buen rendimiento, un precio accesible y también emoción en sus modelos.
El presidente ejecutivo de Tesla es de esos hombres que no temen los retos, y apuesta por proyectos ambiciosos que al principio no tienen una aceptación tan buena, como ocurrió con su camioneta Cybertruck. Pero Elon no se detiene, y ahora está creando un nuevo modelo de carro que será tan veloz como económico, el S Plaid.
Durante el evento Battery Day, Musk anunció que su auto Modelo S Plaid estará equipado con tres motores eléctricos, lo cual le va a permitir desarrollar 1,100 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 320 km/h, y acelerar de 0 a 100 km en tan solo dos segundos.
Este modelo también presentará mejoras en el rendimiento de su autonomía, y podrá recorrer hasta 836 km con una sola carga gracias a las celdas tabless de su batería.
El S Plan es un nuevo super sedán eléctrico que además de ser el más potente creado por Tesla, también será el más barato pues costará 25,000 dólares. Tan solo para resaltar más la diferencia hay que saber que el Roadster de Tesla cuesta alrededor de 250,000 dólares.
Esta reducción de precio se debe a que la compañía Tesla ha conseguido mejorar mucho su capacidad para producir baterías. Con procesos más simples, Musk busca que en el futuro incluso puedan prescindir del litio en sus baterías y esto dará margen para vender automóviles más baratos.
La tecnología para producir automóviles eléctricos ya está en manos de muchas compañías, así que ahora la competencia se va a centrar en su velocidad, autonomía y precio. Elon Musk sabe competir, y por eso su modelo S Plaid ya está disponible en preventa con entregas para el próximo año 2021.