Existen automóviles que superan las barreras del tiempo y mezclan con elegancia el gusto clásico con un estilo futurista que simplemente nos deja con la boca abierta.
Si en algún momento de las historias de detectives y agentes secretos la compañía Mercedes-Benz diseñó los vehículos de los héroes, en esta ocasión parece haber apostado al otro lado de la moneda y lanzó un coche que tiene todo lo necesario para ser el vehículo de algún excéntrico y acaudalado villano de película.
El nuevo Mercedes-Benz Maybach 6 Cabriolet parece un vistazo al futuro de la ciencia ficción, sin dejar de lado los elementos básicos que satisfacen a los amantes de los clásicos. En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el Maybach se llevó las palmas con devastadora distinción que ya le están dando un merecido lugar junto a otros vehículos vintage.
En palabras de Gorden Wagener, jefe de la oficina de diseño Daimler AG:
El Mercedes Maybach 6 Cabriolet lleva el lujo moderno a los extremos, y es la encarnación perfecta de nuestra estrategia de diseño.
Tiene razón. El Maybach con sus 5.6 metros de largo nos quita el aliento a primera vista, pero sus interiores de alta costura y con iluminación y sus neumáticos con rines de aluminio centrales de 24 pulgadas completan la imponente apariencia del vehículo.
Este coche eléctrico tiene una aceleración de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h electrónicamente controlada. Su motor de 750 caballos de fuerza y su sistema de carga de 350 kw le permiten al Maybach un rango de 500 km.
Esperamos que pronto podamos ver a la venta este hermoso modelo convertible que solamente los macho alfa villanos millonarios podremos adquirir y disfrutar. Hasta la vista señor Bond.