Cuando se trata de automóviles, siempre vamos a querer más. Las compañías de autos buscan la manera de lograr que sus vehículos consigan mayor velocidad, potencia y aceleración, y ahora Aspark se coronó con este veloz hiperauto.
En el evento Frankfurt Motor Show del 2017 fue presentado el concepto del automóvil eléctrico Owl de la empresa japonesa Aspark y al siguiente año el hiperauto real se puso a prueba. En su debut logró una impresionante aceleración de 0 a 100 km en tan solo 1.9 segundos, una marca que lo puso junto al Tesla Roadster de Elon Musk y al Rimac C Two.
Pero Aspark no se iba a contentar con un empate con esos carros, estuvo trabajando para lograr superarlos y lo consiguió. Después de algunas modificaciones de diseño, el Owl corrió en el Circuito Mundial de Misano, en Italia, para lograr batir su anterior récord y consiguió una nueva aceleración jamás vista: de 0 a 100 km en tan solo 1.7 segundos.
Con esta cifra, el Owl Aspark se convirtió en el automóvil eléctrico más rápido del mundo y sus creadores creen que incluso podría lograr la misma aceleración en 1.6 segundos. Esa es su meta real y están trabajando para lograrla.
¿Cómo lo consiguieron? Este carro tiene cuatro motores síncronos de imanes permanentes, que le permiten alcanzar 1,950 caballos de fuerza, 1,475 libras de torque, un rango de 450 km y una velocidad máxima de 400 km/h.
Las modificaciones consistieron en añadir dos espejos externos que mejoran el flujo de aire, un alerón activo que se despliega a los 149 km para mayor aerodinámica y ventanas estilo McLaren Senna y Lamborghini Countach.
Ya con su nuevo récord de aceleración, el hiperauto llegó a América y será vendido por The Gables Sports Cars en Miami, Estados Unidos. Hasta el momento, solamente se contempla la venta de 50 unidades y cada una tendrá el precio de 3.6 millones de dólares.
Se trata de una cifra muy elevada para un carro eléctrico, pero este hiperauto fabricado en Japón y diseñado por la compañía Manifattura Automobili Torino es el más rápido hasta ahora, así que realmente vale cada centavo.
https://www.youtube.com/watch?v=hDraZvBtFtA