El invierno se acerca y es hora de pensar en los menos favorecidos, como quienes viven en la calle. Por ello, dos mujeres alfa ha decidido tomar acción. Convirtieron un autobús en un refugio para indigentes.
Las mujeres llevaron a cabo este proyecto en Inglaterra con ayuda de toda la comunidad, por una causa magnífica. Las residentes de Portsmouth, Sammy Barcroft y Joanne Vines, lideran la iniciativa The Rucksack Project que convierte vehículos en desuso en refugios para los desamparados.
Se las arreglaron para conseguir un autobús de dos pisos que estaba destinado al deshuesadero, y lo convirtieron en un refugio luego de lanzar un llamado de auxilio a la comunidad. Tardaron 8 meses y gastaron 10 mil dólares. En el trabajaron 70 a 80 personas pero lo lograron.
El autobús tiene 12 camas, una sala, y una cocineta funcional. Muchos de los que se involucraron en la renovación donaron tiempo, dinero y esfuerzo. Ahora el autobús cuesta más de 40 mil dólares.
“Estoy encantada, está terminado y se quedará en Portsmouth, también estoy feliz de poder descansar”, dijo Vines al diario Metro UK. El nuevo refugio estará estacionado enfrente de la iglesia de Santa Agatha donde se estima que pueda ayudar muchos indigentes.