El Vantage es uno de los mejores modelos de Aston Martin, la edición actual es el modelo mejor vendido en la historia de la marca pero el nuevo Vantage parece haberse superado.
El auto de James Bond ha tenido notables mejoras respecto a su predecesor. Tiene un motor twin turbo de 4 litros que entrega una potencia de 503 hp 505 lb.-ft.
Eso significa que puede acelerar a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. La máquina Mercedes Benz bajo el capó es la que antes tenía el DB11 V8, lo que significa que Aston Martin emigró de Ford al menos en los V8. La compañía sigue construyendo sus motores V12 aunque todavía no sale a la venta el Vantage V12.
Aston montó el motor tras el eje delantero y lo conecta con una transmisión automática de 8 velocidades, la ZF 8. Tiene un eje de transmisión de fibra de carbón. Es la misma composición que la del Corvette y produce un balance perfecto en el peso del auto.
El nuevo cuerpo del Vantage tiene dispositivos aerodinámicos en el frente y en el difusor trasero que producen una gran carga aerodinámica a gran velocidad además de que son alerones muy discretos.
Este es un carro inusual porque no tiene un alerón trasero y es el primero de la marca que intenta producir una mayor tracción. La pequeña cola de pato en la parte trasera y los extractores de aire al frente contribuyen a un mejor manejo aerodinámico.
Naturalmente, el Vantage tiene neumáticos anchos, ruedas de 20″ con llantas Pirelli P Zero y frenos gigantescos de 15.75 pulgadas adelante y 14.2 pulgadas atrás.
Dentro, los afortunados compradores de estos autos tienen dos opciones: tapicería de cuero Caithness o Balmoral, con un volante de fibra de carbón y una cabina revestida en fibra de carbón.
El verde fluorescente exterior es muy llamativo pero no es el único color disponible.
El CEO de Aston Martin dijo: “Estoy muy emocionado por lo que hemos creado: un nuevo Vantage que es más explícito en intención y en apariencia con un gran desempeño y aerodinámica magnífica en un paquete para el uso diario”.
“Un verdadero auto de carreras con una apariencia más fina y mejor aerodinámica, el nuevo Vantage es lo que los fanáticos de Aston Martin han estado esperando”.
El auto cuesta 149 mil dólares y las primeras entregas ser harán en el segundo cuarto de 2018.