Chevrolet ha introducido una nueva camioneta con adaptaciones militares todo terreno basado en la camioneta Colorado, que usa celdas de combustible de hidrógeno para empujar los motores eléctricos silenciosos que sirven para acercarse al enemigo.
Chevrolet llama a esta Colorado “tamaño mediano”, pero en su aspecto militar ZH2 es un monstruo que se levanta a unos 2 metros de altura con llantas de 37 pulgadas para carreras en todo terreno.
Esta camioneta concepto fue mostrada en la Convención de la Asociación de la U.S. Army en Washington, D.C. y estaba equipada con sofisticados amortiguadores de carreras como aquellos con los que empezó en la producción de los carros de 2014 Camaro Z28.
Esos amortiguadores permiten a los soldados pasar rápido por terrenos muy difíciles. Sin importar las condiciones, no irán de todos modos más rápido de 90 km/hr porque ese es el límite de velocidad del vehículo.
Marinos y soldados de la Armada usarán estos vehículos el próximo año tal vez, en lo que Chevrolet y el Departamento de Defensa terminan el diseño y las características que deberán tener los vehículos.
La celda de combustible no sólo permite que el ZH2 corra en silencio, sino que también es una fuente de agua pura, produciendo dos galones cada hora cuando está en marcha. Esta es una fuente invaluable de apoyo a las tropas en algunas de las áreas donde trabajan.
La camioneta también trae un paquete completo de combustible que los soldados pueden usar como generador y que crea 25 kW de potencia hasta un máximo de 50kW. Las ventajas de las celdas de combustible sobre las baterías eléctricas incluyen que se cargan más rápido y que producen agua.