La marca Volkswagen ha impuesto un nuevo récord de velocidad con su increíble vehículo Bugatti Chiron conducido por Juan Pablo Montoya.
Sin duda que la tecnología automotríz nos está permitiendo superar nuestros límites. Muestra de ello es el Bugatti Chiron.
Este veloz automóvil es el sucesor del Veyron; a la fecha se ha anunciado que se producirán 500 ejemplares y 300 ya han sido vendidos en la modesta cantidad de dos millones 900 mil dólares.
Con un motor turbo cargado de 16 cilindros y una fuerza de mil 500 caballos de fuerza, el Bugatti Chiron estableció una nueva marca de velocidad bajo la conducción del excorredor de autos de fórmula 1 y dos veces ganador del Indy 500, Juan Pablo Montoya, el Chiron superó la velocidad de 0-400 km/h en 42 segundos.
En una entrevista para TopGear Montoya habló sobre las maravillas de este veloz vehículo. Pareció inevitable hacer la comparación entre el Chiron y los autos F1 que Montoya solía usar, pero en esta comparación resultó que superó las expectativas.
Según Juan Pablo, la diferencia de velocidad entre esos vehículos es solamente de una décima de segundo, pues un F1 logra llegar a los 100 km/h en 2.3 segundos y el Chiron lo hace en 2.4 segundos. Nada mal para un vehículo comercial.
Utilizamos neumáticos de carretera, el auto es el mismo que un comprador podría adquirir…
Juan Pablo ni siquiera tuvo necesidad de usar un casco para romper el récord y equipado solamente con cinturón de seguridad, comentó que conducir el Chiron fue sencillamente genial.
Otro récord se ha batido y un auto más veloz ha llegado al mercado.