El atractivo deportivo híbrido de BMW, el I8 Roadster modelo 2019 hizo su debut en el LA Auto Show 2017, y probablemente ha sido lo mejor que la compañía ha hecho en un auto: una apariencia sin igual que deleita las pupilas de cualquiera.
El concepto es similar al que se mostró en 2012, sin embargo esta versión que saldrá a la venta en primavera de 2018, tiene mejoras en cuanto a manejo con un sistema eléctrico, motor y diseño.
Cuando se mostró como un concepto hace algún tiempo fue llamado: I8 Spyder, y no estaba claro exactamente qué tipo de techo tendría; ahora sabemos que tiene una cubierta plegable que se esconde de la vista sin ocupar demasiado espacio de carga.
Además no podríamos olvidar el interior ejecutivo y sutil que siempre ha caracterizado a BMW.
El roadster no fue el único desarrollo relacionado con el I8 que dio a conocer BMW en Los Ángeles; desde que se introdujo el I8 Coupé, la tecnología de electrificación ha evolucionado, y se beneficia de los implementos que han entrado en el auto.
Con más potencia que sus antecesores, el I8 Roadster tiene hasta 369 caballos de fuerza y puede viajar hasta 18 millas en su modo eléctrico, gracias a sus baterías hechas de iones de litio, que a diferencia de las ediciones anteriores ha mejorado, de 7.1 a 11.6 kilovatios por hora.
Tal vez parezca un bajo rendimiento, pero en realidad es suficiente para las personas que transitan distancias diarias en su ciudad, que se preocupan por el medio ambiente o que enfrentan restricciones en la potencia de combustión. Es por esto y muchas cosas más que el I8 es un auto de ensueño.
En cuestión de velocidad, comparando el coupé que acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, el roadster ligeramente es más pesado, por lo que necesita 0.2 milésimas más para alcanzar la misma velocidad. Aunque, ambos autos están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 252 km/h.
El I8 Roadster 2019 estará disponible el año entrante y aún no tiene precio, sin embargo podemos hacer una estimación a partir de que la versión I8 cupé estará rondando los 144 mil dólares.
Es momento de comenzar a ahorrar mis amigos.