Aunque parece que todo este año de 2020 se detuvo por la pandemia de coronavirus, la industria automotriz siguió trabajando a puerta cerrada y el resultado es la creación de estos asombrosos vehículos.
Por razones que ya todos conocemos, muchos eventos de automovilismo fueron cancelados, entre ellos la convención del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra anualmente en marzo. Sin embargo, eso no iba a ser impedimento para que estas compañías diseñaran y revelaran con bombo y platillo sus más recientes superdeportivos.
Aston Martin, Bugatti, McLaren y Bentley se adaptaron a la situación actual y organizaron presentaciones virtuales de estos cuatro automóviles, que son joyas de la industria y que sin duda van a ser recordados por haber “nacido” en este agitado 2020.
1. Aston Martin V12 Speedster
Este coche de la división personalizada Q de Aston Martin cuenta con un motor V12 doble turbo de 5.2 litros, y su diseño biplaza con fibra de carbono es un recordatorio de la historia de la compañía y su característica ingeniería aeronáutica. Son 88 unidades las que existen, y su precio es de 950,000 dólares cada una.
2. Bugatti Chiron Pur Sport
¿Cuánto puede costar un superdeportivo de esta prestigiosa marca, del que solo existen 66 unidades equipadas con motor W16 de 8.0 litros, 1,480 caballos de fuerza y que alcanza una velocidad de 349 km/h? Nada menos que 3.2 millones de dólares. El presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, dice que es una “máquina de conducción sin adulterarse e intransigente”, y es por eso que es el más caro de estos superdeportivos.
3. McLaren 765LT
Limitado a 765 unidades, esta es la versión más ligera de la serie Longtail, pero viene equipado con un motor V8 de 765 caballos de fuerza, así que es liviano y veloz. Diseñado con la más refinada tecnología de fibra de carbón, es un balance perfecto entre peso y potencia, y su precio es de 358,000 dólares.
4. Bentley Bacalar
Con este coche de lujo Bentley logró obtener su vehículo de techo abierto más poderoso y veloz. Este fantástico superdeportivo cuenta con un motor W12 de 6.0 litros, que desarrolla 650 caballos de fuerza. Se trata de la última versión de su Continental GT Convertible, y con eso basta para valer 1.9 millones de dólares.
Mientras hay quienes terminan arruinando los mejores superdeportivos en cuestión de segundos, otros solamente podríamos soñar con subirnos a uno de estos fantásticos vehículos.