Cualquier automóvil, por muy increíble que sea, siempre mejora si su techo se puede remover para transformarlo en un fabuloso convertible y disfrutar tanto del viento como de una asombrosa vista.
Aunque en gustos se rompen géneros, los convertibles siempre son una estupenda elección para quienes disfrutan con detalle la experiencia de conducir. Afortunadamente existen diversos modelos de prestigiosas compañías para que podamos escoger el que se ajuste mejor a nuestras necesidades y estilo.
Ya sea para quienes gustan salir al campo a disfrutar del cielo estrellado o quienes prefieren tener una vista panorámica en la ciudad, estos son cuatro vehículos convertibles asombrosos, diseñados para sentir más libertad detrás del volante y que todos quisiéramos conducir.
1. BMW Z4 20i
Si se trata de lujo y elegancia, BMW sabe combinarlos con el diseño deportivo de un automóvil convertible. El Z4 20i es la versión más accesible de esta línea de la empresa bávara, pero no por eso deja de ser poderosa y tener un gran estilo.
Está equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Su interior es pura comodidad y exquisitez, pues tiene asientos en piel Vernasca y una gran pantalla central de control.
2. Audi A5 Cabriolet
Esta joya de Audi cuenta con un motor V6 de 3.0 litros, con compresor volumétrico e inyección directa, que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Mantiene las líneas limpias del A5 Coupé, pero logra un toque más deportivo con su mayor longitud y una luneta trasera más plana.
Conducirlo es toda una experiencia, pues su techo se pude remover automáticamente, incluso en movimiento. Además, está equipado con una gran pantalla táctil con control de voz y el sistema exclusivo Audi Drive Select.
3. Mercedes-Benz E450 Cabriolet
Cualquiera se enamora a primera vista de un lujoso Mercedes-Benz, pero cuando vemos que su techo se retrae y nos muestra un convertible se vuelve un sueño hecho realidad. Este modelo tiene cuatro plazas en su interior, sistema de conducción widescreen y botones de control táctil en el volante.
Esta bestia convertible está equipada con un motor turbo de doble entrada con 258 caballos de fuerza y su diseño permite que el techo se pueda retraer de forma automática estando en marcha hasta a una velocidad de 50 km/h.
4. Jeep Wrangler Rubicon Power Top
Al hablar de Jeep de inmediato pensamos en aventuras en el campo y la posibilidad de cruzar por casi cualquier camino con estos poderosos vehículos todoterreno. Ahora a eso súmale poder quitarle el techo y el resultado es esta increíble camioneta.
Aunque el techo se pueda remover automáticamente con tan solo presionar un botón, esta camioneta logra mantener una cabina más silenciosa y segura. Con esta clásica camioneta mejorada puedes salir al campo y después disfrutar de un cielo nocturno desde la comodidad de tu asiento.