Aston Martin presentó una nueva submarca: AMR, y de ella hay algunos de sus modelos más deportivos; sin embargo siguiendo la tradición de los Vantage que introdujo David Brown en 1951. Los dos primeros modelos que son los Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro,
Mercedes tiene a AMG; BMW tiene a M. Estas son marcas especiales que crearon autos de alto rendimiento en versión standard, y hasta estos días los nombres de esos autos tienen igual significado que las marcas que los vieron nacer.
Ahora es turno de Aston Matin, donde están en procesos de crear su auto performance llamado AMR, por Aston Martin Racing, del equipo de carreras oficial de la compañía.
Eventualmente, variantes del AMR serán creados para cada modelo básico en el rango de Aston Martin. La compañía dice que AMR llevará los autos de Aston a “nuevos y excitantes extremos”.
“Cada que hemos empujado las fronteras y hecho algo extremo, los clientes han amado los coches”, dijo Marek Reichman, director creativo de Aston Martin. Aston no tiene problemas vendiendo versiones de edición limitada de sus automóviles como el Vantage.
“Coches como el Vantage GT8 y el Vantage GT12 confirmaron que nuestros clientes aman modelos crudos y de raza, pero también sabíamos que había una oportunidad de crear coches que ofrecieran un enfoque de rendimiento más nítido, pero que se quedaran cortos de aquellos modelos de series especiales verdaderamente incondicionales. Con la marca AMR tenemos la plataforma perfecta para ofrecer ambos”.
– Andy Palmer, CEO de Aston Martin.
AMR pretende ser un vínculo entre los autos de carretera de Aston y sus coches de carreras, con un mejor rendimiento y manejo, así como diseños únicos tanto dentro como fuera.
En el Salón del Automóvil de Ginebra Aston Martin está mostrando un par de conceptos de AMR. Primero están el sedán Rapide AMR y el Vantage AMR Pro coupé.
Perfecto para los amantes de la velocidad, el AMR es un sedán deportivo magnífico con un V12 de 6 litros. Y ahora AMR lo hace aún mejor con la firma de Aston Martin Racing Stirling color verde, con acentos de color verde lima. Los ingenieros de Aston también le dieron al Rapide AMR una nueva parrilla, separador frontal, laterales, difusor trasero y llantas de 21 pulgadas.
De igual manera, el interior consiguió algunas mejoras con ajustes de cuero en los asientos delanteros de la fibra de carbono, consola central, y cubiertas de las puertas.
El Aston Martin Rapide AMR podría ser el coche deportivo más rudo de cuatro puertas en el mercado, y definitivamente uno de los más exclusivos: sólo se harán 210 .
El Vantage AMR está equipado con una versión de 500 caballos de fuerza en el motor de carreras GT4 de Aston Martin Racing. Es el V8 Vantage más potente de la historia. De este sólo se harán siete.