Mientras que en muchos países las camionetas o vehículos utilitarios deportivos (SUV) cada vez se hacen más grandes y costosos, en Oriente, la tendencia es lo opuesto, es decir, automóviles más pequeños, baratos y prácticos.
Ya habíamos hablado del carro Chang Li, el eléctrico más compacto del mercado, y ahora nos pasaremos al terreno de las camionetas. Pensando en que existen personas que necesitan un vehículo de carga para cubrir sus necesidades de trabajo, la compañía china Shenyang R&Z Power Machinery and Equipment fabricó esta camioneta eléctrica y económica.
Esta camioneta eléctrica mide apenas 1.5 m de altura, 3.4 de largo y 1.3 de ancho, sus neumáticos miden 30 centímetros y su caja de 1.6 m de largo tiene capacidad de carga útil de 50 kg.
Tiene una cabina estrecha para dos personas, que está equipada con un sistema de audio multimedia y asientos ajustables. Es una minicamioneta muy compacta, pero que tiene lo necesario para satisfacer las necesidades de transporte dentro de la ciudad.
Cuenta con una batería de litio de 72 V que se puede cargar en un rango de ocho a diez horas. También permite una autonomía de 110 km, a una velocidad máxima de 40 km/h. Tal vez no es muy veloz ni grande, pero sigue funcionando como una camioneta cualquiera.
Se considera un automóvil NEV, cuyas siglas en inglés significan Vehículo eléctrico de barrio. Además de su pequeño tamaño, también su precio es muy reducido. Actualmente se puede adquirir a través de Alibaba a precio de 2,618 dólares y si el pedido rebasa las 10 unidades, cada una llega a costar 2,471 dólares.
Además, se puede ordenar en diferentes colores. Esta podría ser una buena opción para quienes tienen negocios pequeños o medianos en la ciudad. Podríamos decir que es una camioneta pequeña o un carrito de golf con caja grande… todo depende del uso que le vayas a dar.