Rápidos y furiosos se ha hecho un lugar entre los amantes de la acción y los automóviles. La franquicia lleva 22 sorprendentes años de éxito y aceptación por parte del público, por eso no sorprende que su memorabilia sea muy deseable.
Recientemente se anunció que uno de los autos más icónicos de la saga estará a la venta en suelo europeo. El Skyline R34 GT-R Nissan del año 2000 tiene un doble valor nostálgico y geek, pues no solo es uno de los vehículos de héroe más icónicos de la saga al ser conducido por Paul Walker durante su participación en Rápidos y furiosos 4 de 2009, sino que también es un automóvil modificado a las especificaciones exactas del actor. Con una historia propia que se merece su propia película documental, este auto estará a la venta del 28 de abril al 5 de mayo de 2023 en Bruselas, Bélgica.
Ni soy de aquí ni soy de allá…
El auto tiene una historia algo turbia. Al terminar la filmación, el gobierno estadounidense incautó el vehículo porque lo importaron de forma tramposa para hacerle sus modificaciones, pues introdujeron el chasis al país desde Japón por medio de Industrias Kaizo como “un auto de exhibición” y luego le metieron todo, desde el motor hasta lo electrónico. El Skyline terminó en Alemania siendo exhibido durante años y ahora puedes hacerlo tuyo, aunque te recomiendan que un experto lo revise antes de conducirlo debido al desuso.
El Skyline conducido por Brian O’Conner en el filme tiene una buena cantidad de modificaciones deseables, incluyendo un intercooler de montaje frontal Turbonetics, escape NISMO NE-1 y conversión de freno rotora, un motor RB26 de 6 cilindros con doble turbocompresor de 2.6 litros que se dice que genera 550 hp, monitor de tablero personalizado, asientos de carreras OMP hechos a la medida y una unidad de reproducción Sony, un display MFD Xenarc con indicadores programados en la ECU del automóvil y un trabajo de pintura TV2 Bayside Blue que le da su característica apariencia.
Resurgiendo de las cenizas, como un fénix
El Skyline en subasta es la versión de superlujo cuya modificación fue directamente supervisada por Walker y que fue conducida por este durante sus escenas como Brian O’Conner durante Rápidos y Furiosos 4. Además, sus asientos se encuentran acomodados con las especificaciones más cómodas para el actor.
El auto era, evidentemente, muy valioso y no se usó en escenas donde pudiera resultar dañado, por lo que para esas escenas se usaron “dobles” (autos Nissan similares). Eso ocurrió, por supuesto, durante la escena de la explosión, por lo que el Skyline está como lo trajeron al mundo, como un ave fénix que vuelve de entre las cenizas.
Si eres fan, ahora es cuando
La venta de este exclusivo vehículo estará restringida a una subasta en línea para la que los interesados tendrán que registrarse por adelantado antes del inicio de la puja el 28 de abril de 2023 en el sitio de la subastadora Bonhams. Aunque la subasta será llevada a cabo en Bruselas, las ofertas solamente serán tomadas en línea, pero en el sitio de la subastadora no se ha ofrecido un estimado del precio esperado.
Aunque no tengamos un comunicado oficial al respecto, si tomamos en cuenta ventas anteriores de vehículos de Rápidos y furiosos, podemos esperar que el costo será bastante elevado. El Toyota Supra de 1994 que fue conducido por Paul Walker durante la primera cinta de 2001 se vendió en junio de 2021 por 550 mil dólares en Las Vegas. Por otro lado, la colección personal de autos, motos y camiones del actor se vendió en enero de 2020 por alrededor de 2.3 millones de dólares. En su momento se dijo que Walker es considerado el “moderno Steve McQueen” y se espera que el Skyline alcance precios millonarios en su venta.