El nuevo Jeep Wrangler 2018 es una bestia mejorada genéticamente, un monstruo con mejoras en tecnología que han sorprendido a todos. Cuando se trata de este icónico vehículo es difícil pensar en qué mejoras se pueden incorporar, pero al parecer lo lograron.
Después de todo, es el “rey de la colina” cuando hablamos de vehículos todo terreno. La página brobible nos da una reseña del modelo más reciente, luego de una prueba en Tucson, Arizona, en Estados Unidos. Al parecer, el Wrangler se superó a sí mismo:
El Wrangler 2018 es por mucho, la versión más impresionante de un SUV. Es una evolución del vehículo militar de proporciones épicas. El nuevo modelo, dice la reseña, esencialmente se apoya en todo lo que amamos de los Jeeps para mejorarlo.
Puede incrementar la adrenalina de subir en rocas o en montañas de piedra de gran pendiente, o permite mantener el sentimiento de libertad cuando manejas en la carretera, mientras disfrutas de todas las modernidades en este vehículo.
El nuevo vehículo tiene varias opciones de motor, que incluyen uno turbocargado de 270 caballos de fuerza, y una versión más eficiente de motor V6 que ha impulsado a Jeep por años. También se supone que introducirán un modelo híbrido en un futuro cercano.
El diseño general tiene una línea que no desprecia los Jeeps del pasado, y tiene una apariencia nostálgica. Pero también incluye mucho trabajo en hacer más fácil el disfrutarlo al aire libre. Por ejemplo, la facilidad de quitar el toldo. Tiene un botón para que este se recorra y un mecanismo para las ventanas laterales que reemplaza los cierres clásicos.
Además ya viene equipado con botón de ignición, más espacio para carga, y muchas otras de las comodidades tecnológicas que poseen los autos más nuevos, incluido un sistema de entretenimiento e información que está disponible con pantalla de 8.4 pulgadas touch.
También se ha reforzado el vehículo para permitirte pasar por vados de hasta 77 centímetros, lo cual es notable. Pero lo mejor, según la reseña, es cómo mejoró el desempeño del Jeep en carretera. Lo malo es que todas estas mejoras no son baratas.
El precio base para el Wrangler ha subido entre 2 mil y 3 mil dólares, con un precio inicial de 28 mil dólares. Pero si siempre has querido comprar uno, y puedes hacerlo, al parecer este es el momento indicado.